25 octubre 2015 Motociclismo

Oliveira, Moto3, Malaysian MotoGP 2015

El Mundial de Motociclismo ha disputado su penúltima cita de la temporada 2015 en el Circuito de Sepang, en Malasia, en una prueba que venía cargada de emoción, acción e interés, ya que la categoría de Moto3 y de MotoGP venían sin campeón proclamado a estas alturas del campeonato.

Los primeros en salir al trazado malayo han sido los de Moto3, con un Danny Kent que tenía todo de cara para conseguir proclamarse campeón en esta prueba, pero no ha sido el día para el británico; ya que desde el inicio hemos visto como Miguel Oliveira se situaba en el grupo de cabeza y se peleaba con ellos en todas las vueltas.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Oliveira y Binder se iban intercambiando posiciones, los dos compañeros de equipo nos han dado mucha guerra hasta el final, pero finalmente Miguel ha sido el mejor, consiguiendo su quinta victoria de la temporada y enmarcando un final de año increíble para el portugués. Además, Kent no ha podido superar a sus rivales y ha sido 7º, lo que no le daba la corona de la categoría, teniendo que esperar hasta Valencia para conseguir el título.

El top 10 se ha completado con Antonelli 4º, Fenati 5º, Kornfeil 6º, Kent 7º, Bastianini 8º, Masbou 9º y 10º Mcphee. El resto de los nuestros se han situado en Martín 12º, Viñales 14º, Herrera 18º, Guevara 20º y Carrasco 23º. Con este resultado ahora mismo Kent tiene 24 puntos sobre el segundo clasificado, Oliveira, y tan sólo necesita 2 puntos en Valencia para convertirse en campeón, así que bastante fácil para el 52.

moto3 race

Zarco, Moto2, Malaysian MotoGP 2015

Después han salido los pilotos de Moto2, con Thomas Luthi saliendo desde la pole position con todo, situándose en la primera posición y tirando con todo, pero Zarco, Rins, Folger y Baldassarri han dado guerra al suizo y han tirado con todo para no dejar escapar al suizo en la zona de cabeza.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Rins se iba al suelo, y como Zarco llegaba hasta Luthi para superarle y situarse en la primera posición, consiguiendo la octava victoria de la temporada para el campeón del mundo de Moto2, mientras que el suizo ha sido 2º y 3º Folger. El top 10 se ha completado con Nakagami 4º, Baldassarri 5º, Salom 6º, Cortese 7º, Syahrin 8º, Corsi 9º y 10º Simeon. El resto de los nuestros se han situado en Pons 11º, Cardús 14º, E.Pons 20º, Vierge 22º y Simón 25º.

moto race

17 Malasia 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2015; circuito de Sepang

Y llegaba la hora de la verdad, la carrera de MotoGP, cargada de tensión y emoción tras las declaraciones de Rossi en rueda de prensa y del resto de pilotos, así que mucho que decir todos los favoritos en el trazado malayo. La salida era muy buena para Pedrosa, que aprovechaba su posición de pole position, mientras que Lorenzo salía muy mal y le tocaba remontar.

Tras la salida, un Lorenzo muy fuerte conseguía remontar y superar a las dos Ducati’s de una vez e ir a por su compañero de equipo, consiguiendo superar a Rossi y dejarle en un mano a mano con Márquez, así que en ese momento empezaba una guerra total entre el 93-46, viendo unas vueltas de infarto entre ellos y muy al límite, se notaba que el ambiente entre ellos no era el más “tranquilo”. A falta de 13 vueltas veíamos como la pelea se volvía otra cosa, se producía un incidente muy feo entre los dos pilotos que acababa con Márquez en el suelo, después de una “patada-toque” de Rossi, o al menos es lo que parece verse en las imágenes, aunque Dirección de carrera aún está investigando la acción.

Con Marc fuera de juego veíamos a Pedrosa ganar la carrera, a Lorenzo conseguir la segunda posición y a Rossi tercero, pero con la sombra de la sanción cerca, mientras que el top 10 se ha completado con Smith 4º, Cal 5º, Petrucci 6º, Aleix 7º, Viñales 8º, Pol 9º y 10º Bradl. Con este resultado tenemos que Rossi llega a Valencia con 7 puntos de ventaja sobre Lorenzo, todo a la espera de la decisión que tome Dirección de carrera.

motoGP race

Vía | Highmotor.com/motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *