30 octubre 2016 Motociclismo

pecco

El Mundial de Motociclismo ha disputado la tres penúltimas carreras de la temporada 2016 en el Circuito de Sepang, en Malasia, donde hemos visto como la lluvia ha hecho acto de presencia y ha complicado las carreras de las tres categorías.

Los primeros en salir al trazado de Sepang han sido los pilotos de Moto3, con una prueba con muchos incidentes en pista, con caídas multitudinarias y con lesionados, pero viendo como la carrera no se ha parado hasta el final, con la caída de María Herrera tras el toque con Loi. La salida ha sido muy buena para Brad Binder, el poleman, pero a falta de 15 vueltas veíamos como el campeón, Joan Mir, Di Giannantonio y Dalla Porta, todos ellos en la zona de cabeza se iban al suelo tras pisar una zona muy húmeda en el trazado.

Con esta situación, Bagnaia se quedaba liderando la carrera solo, sin rivales y yendo directo a por la victoria, mientras que la emoción se centraba en los grupos perseguidores, sobre todo viendo como Marcos Ramírez se ha puesto en modo remontada, superando a varios pilotos hasta la sexta posición. A falta de cuatro vueltas se iba al suelo Herrera, provocando la bandera roja y el final de la cita, con victoria para Bagnaia y seguido por Kornfeil 2º, Bendsneyder 3º, Quartararo 4º, Locatelli 5º, Ramírez 6º, Rodrigo 7º, Pawi 8º, Loi 9º y 10º D.Binder.

race moto3

johann

Después salían a pista los pilotos de Moto2, la única categoría que llegaba a esta prueba sin campeón, aunque todo apuntaba a que Johann Zarco conseguiría revalidar su corona. El francés ha salido con mucha fuerza, peleándose con Morbidelli-Folger, pero siendo finalmente el gran dominador y consiguiendo una victoria que le ha llevado hasta la segunda corona de su historial, convirtiéndose en el primer piloto en conseguir dos coronas en Moto2.

Por detrás, Morbidelli 2º, Folger 3º, Baldassarri 4º, Syahrin 5º, Luthi 6º, Márquez 7º, Vierge 8º, Marini 9º y 10º Viñales. El resto de los nuestros se han situado en Rins 14º, Edgar 19º y Lecuona 22º. La celebración de Zarco ha sido de lo más intensa, con un doble que se ha ido con él a celebrar su nuevo título, el bicampeón del mundo ha realizado con su doble el mítico backflip y se han ido a parque cerrado para disfrutar de la victoria y de su nuevo título de la categoría intermedia.

race moto2

dovi carrera

Cerrando la acción los pilotos de MotoGP, con la lluvia siendo protagonista y provocando dos retrasos en la salida de la carrera, finalmente se veía el semáforo en verde, con una salida muy buena para Jorge Lorenzo y Marc Márquez, pero con Dovi y Rossi pegados a su rueda y dando guerra. Tras una vuelta, Rossi se colocaba en cabeza, mientras que Iannone provocaba varios toques en carrera, por suerte ninguno de ellos ha acabado con el piloto en el suelo, pero si que ha hecho que Lorenzo perdiera muchas posiciones y el contacto con los pilotos de cabeza. El 29 ha tirado con todo y ha conseguido situarse en la primera plaza de la carrera, dominando y rompiendo la carrera en dos partes, siendo el único en poder seguir el ritmo del piloto de Ducati ha sido Valentino Rossi.

En la parte final, también hemos visto varias caídas en la zona de cabeza, como la de Cal Crutchlow, la de Marc Márquez y la de Andrea Iannone, los tres pilotos de la zona delantera de la carrera. Rossi que estaba en cabeza cometía un error a falta de 5 vueltas, y veía como Dovi se situaba en la primera posición y le cogía mucha distancia, una estirada muy importante para el italiano de Ducati que está peleando con todo con su compatriota en la pista malaya.

Finalmente victoria para Dovizioso, que se convierte en el noveno piloto “diferente” en conseguir el triunfo de esta penúltima cita de la temporada 2016 en el Circuito de Sepang, siendo su segunda victoria en la categoría reina del motociclismo, en MotoGP. El top 10 se ha completado con Dovi 1º, Rossi 2º, Lorenzo 3º, Barbera 4º, Baz 5º, Viñales 6º, Bauti 7º, Miller 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Petrucci.

race motoGP

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *