29 octubre 2016 Motociclismo

bead

El Mundial de Motociclismo ha disputado su lucha por la pole position en el Circuito de Sepang, en Malasia, en la penúltima prueba de la temporada 2016 para el Campeonato del Mundo de Moto3, Moto2 y MotoGP, así que mucha expectación. Finalmente, Brad Binder, Johann Zarco y Andrea Dovizioso han sido los poleman de sus respectivas categorías.

Primero han salido los pilotos de Moto3, con la pista en condiciones de seco en los primeros minutos, así que veíamos como todos tiraban al máximo desde el principio, siendo una bonita pelea entre Brad Binder-Pecco Bagnaia y Jorge Navarro la pole position. La sesión se ha ido complicando con la llegada de la lluvia, pero finalmente hemos visto como el actual campeón del mundo de Moto3, Binder, conseguía una nueva pole position, pero con Navarro 2º a tan sólo 0.093s de distancia del primero, así que igualdad en la zona de cabeza.

El top 10 se ha completado con Bagnaia 3º, Dalla Porta 4º, Rodrigo 5º, Antonelli 6º, Bendsneyder 7º, Martín 8º, Quartararo 9º y 10º Canet. Entre el resto de los pilotos españoles, Mir 14º, Juanfran Guevara 17º, Albert Arenas 27º, Marcos Ramírez 28º y María Herrera no lograba el tiempo mínimo.

QP moto3

dovi

Después salían los pilotos de MotoGP, con la sesión Q1 en la que Cal Crutchlow y Loris Baz han sido los mejores y han conseguido situarse en las dos posiciones que dan paso a la Q2, así que el británico y el francés al máximo en esta toma de contacto con la pista malaya en condiciones de 50% seco-mojado.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, con un Andrea Dovizioso muy fuerte que se situaba primero con un crono de 2’11.511, seguido de Rossi y Aleix Espargaró. A siete minutos del final Márquez era segundo tras la Ducati. Tercero era Lorenzo. Entonces, Cal se iba al suelo en la curva 11 y Lorenzo se situaba segundo tras Dovizioso con Rossi tercero. Aleix también se iba al suelo, por suerte ambos sin consecuencias físicas importantes.

La parte final de la sesión se venía emocionante, con Dovi rebajando su tiempo hasta el 2’11.485, y con Rossi viniendo fuerte y situándose en la segunda posición, a 0.246s de distancia del primero, por lo tanto el italiano de Ducati, ha marcado ritmo propio. El top 10 se ha completado con Lorenzo 3º, Márquez 4º, Cal 5º, Iannone 6º, Aleix 7º, Maverick 8º, Bauti 9º, Baz 10º, Pol 11º y 12º Héctor. Mientras que el resto de posiciones de los nuestros se han completado con 21º Tito Rabat.

QP motoGP

zarco

Y cerrando la acción, hemos visto a los pilotos de Moto2, siendo Johann Zarco el gran dominador, aunque con Baldassarri y Morbidelli dándole mucha guerra en la pelea por los cronos siendo finalmente, el francés la referencia y quien tiene mejor ritmo para conseguir la corona del 2016. Finalmente, y después de ver una intensa pelea entre ellos, Zarco conseguía el crono más rápido con un 2’18.621, más de dos segundos por debajo de Morbidelli.

El top 10 se completaba con Morbidelli 2º, A. Pons 3º, Folger 4º, Luthi 5º, Baldassarri 6º, Simeon 7º, Pasini 8º, Gardner 9º y 10º Corsi. El resto de los nuestros se han situado en Iker Lecuona 17º, Edgar Pons 18º, Isaac Viñales 19º, Álex Márquez 21º, Álex Rins 23º y Xavi Vierge 25º.

QP moto2

A por las carreras.

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *