28 octubre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton vuelve a ser campeon del mundo

La Fórmula 1 no descansa este fin de semana y continua con su gira por el continente americano. Tras el GP de EEUU en el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo llega el GP de México, una prueba que hacía más de dos décadas que no se disputaba y que por tanto es nueva para todos los pilotos de la parrilla.

El Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido remodelado para volver a acoger a la Fórmula 1 con nuevas zonas de boxes y circuito remozado para adaptarse a los nuevos tiempos. Los pilotos han comentado que les parece un trazado divertido en el que se pondrán a prueba los nuevos motores con factores como la altura ya que el circuito está a más de 2.000 metros de altitud o la larga recta de meta de más de un kilómetro en la que se esperan récords de velocidad.

Los campeonatos de marcas y pilotos llegan decididos a favor de Mercedes y Lewis Hamilton pero todavía quedan cosas en juego como la victoria parcial, el subcampeonato por el que pelean Nico Rosberg y Sebastian Vettel o las clasificaciones finales en el Mundial de Constructores porque ya sabéis que quedar un puesto más arriba o más abajo se traduce en muchos millones de euros.

En principio Mercedes vuelve a ser favorita con Ferrari, Red Bull y quizás Williams como alternativas. Fernando Alonso ha comentado que este circuito no se le debe dar demasiado bien a su McLaren-Honda. Carlos Sainz intentará puntuar nuevamente y Roberto Merhi no compite en esta prueba. La lluvia puede añadir un extra de incertidumbre y emoción al fin de semana ya que se esperan precipitaciones tanto el sábado como el domingo.

Estos son los horarios para el fin de semana en España:

Viernes 30 de octubre de 2015

  • Entrenamientos libres I –> 17:00 (Mega y Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 21:00 (Mega y Movistar+)

Sábado 31 de octubre de 2015

  • Entrenamientos libres III –> 17:00 (Antena 3 y Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 20:00 (Antena 3 y Movistar+)

Domingo 1 de noviembre de 2015

  • Carrera –> 20:00 (Antena 3 y Movistar+)

A nivel televisivo tenemos las opciones habituales, es decir, Atresmedia en abierto a través de Mega y Antena3 y Movistar+ para abonados. Esta es la agenda de retransmisiones publicada por Atresmedia:

Horarios GP de Mexico F1

Foto | Mercedes
Horarios | Antena3

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *