30 octubre 2015 Fórmula 1

Mercedes en Mexico

El GP de México de F1 se ha puesto en la marcha con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres en la que Max Verstappen y Nico Rosberg han sido los pilotos más rápidos. La lluvia alteró ligeramente el trabajo de los pilotos y dio un aviso de lo que puede ocurrir tanto el sábado como el domingo ya que se espera con más fuerza.

Los pilotos de la actual parrilla visitaban por primera vez el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez así que han aprovechado para reconocer la pista y ver cómo se comportan en ella sus monoplazas. Durante las sesiones se han visto algunos accidentes y se han sacado algunas conclusiones como lo abrasivo que es el nuevo asfalto al que le falta agarre y la influencia de la altura en los motores y en los frenos de los monoplazas que están teniendo problemas de refrigeración.

La primera tanda disputada en México pasará a la historia porque Max Verstappen se ha convertido en el piloto más joven en liderar unos libres de viernes. Durante la sesión se vio que la potencia de los motores Mercedes daba a los monoplazas que los montaban una cierta ventaja pero al final de la sesión el joven holandés se puso al frente con 3 décimas de ventaja sobre Kvyat y Raikkonen.

Fernando Alonso fue 17º en esta sesión en la que tuvo que rodar algunas vueltas con neumáticos de lluvia porque tenía dañado uno de los juegos de secos. El asturiano cambió motor antes de esta sesión y será penalizado con 15 posiciones en parrilla. Jenson Button hizo lo mismo y tendrá una penalización de 50 posiciones porque usará dos motores distintos.

La jornada no fue redonda para Verstappen porque pasó de liderar los primeros libres a sufrir un accidente en el comienzo de los segundos lo que le dejó sin poder rodar. En esta sesión apareció la lluvia que provocó algunas salidas de pista aunque los tiempos fueron mucho mejores que en la primera sesión. Lewis Hamilton apareció por las primeras posiciones pero el mejor tiempo fue para Rosberg por delante de los Red Bull de Kvyat y Ricciardo. Hamilton y Vettel se situaron tras ellos.

A Fernando Alonso se le vio en la parte alta de la tabla de tiempos acabando octavo. En cuanto a Carlos Sainz Jr. fue 13º en la segunda sesión y 8º en la primera aunque habrá que esperar al sábado para saber con más exactitud cuál es el potencial de su monoplaza en este circuito.

GP de México – Libres II

GP de Mexico - Libres II

GP de México – Libres I

GP de Mexico - Libres I

Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *