30 octubre 2016 Fórmula 1

Red Bull en Mexico

La pelea por el título en el Mundial de Fórmula 1 continúa abierta después de que Lewis Hamilton haya logrado ganar el GP de México. Nico Rosberg ha sido segundo pero al menos el británico ha reducido la diferencia con respecto a su compañero de equipo hasta los 19 puntos antes de la cita de Brasil, penúltima de la temporada.

El podium en México lo ha completado Sebastian Vettel después de que Max Verstappen fuera sancionado cayendo hasta la quinta plaza por detrás de Daniel Ricciardo. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz Jr. han podido acercarse a la zona de puntos en una carrera en la que han tenido diversos problemas.

Lewis Hamilton ha dominado la carrera desde el inicio que ha sido polémico para él ya que se ha saltado la chicane de la primera curva para defender su primera posición. La acción no ha sido sancionada por los comisarios a pesar de que claramente sacó ventaja sobre Rosberg y Verstappen que venían a su caza. Por si fuera poco Verstappen fue sancionado en las últimas vueltas por una acción similar y eso le costó el podium así que habrá polémica por esto en los próximos días.

En la salida hubo varios toques. Ricciardo pinchó una rueda al tocar a Vettel y Wehrlein y Ericsson quedaron fuera tras un toque con Gutiérrez que obligó a la salida del safety car. Sainz y Alonso no llegaron a tocarse pero el de Toro Rosso cerró al de McLaren que tuvo que irse a la hierba. Sainz fue sancionado con 5 segundos y Alonso comentó que a partir de ahí ya todo le fue cuesta arriba porque tuvo que hacer 40 vueltas tras Sainz que tenía menos ritmo.

Por si fuera poco tuvo una mala parada en boxes porque una rueda le complicó la vida a sus mecánicos así que ahí acabaron sus opciones de puntos. Las de Sainz se fueron al traste con la sanción y problemas tanto en la caja de cambios como en los frenos.

Ferrari en Mexico

Más allá de la salida la carrera fue bastante estable. Hamilton se distanció de Rosberg y el alemán siempre pudo mantenerse por delante de los hombres de Red Bull. La batalla más bonita la protagonizaron Verstappen, Vettel y Ricciardo en las últimas vueltas. El de Ferrari intentó superar al joven holandés pero este se defendió con una acción similar a la que hizo Hamilton en la primera vuelta.

Parecía que Verstappen devolvería la posición a Vettel que además tuvo que defenderse de los ataques de Ricciardo pero no lo hizo y se fue a la zona de podium en la que se enteró de que era sancionado con 5 segundos que le daban la tercera plaza a Vettel. ¿Por qué se sancionó a Verstappen y no a Hamilton cuando las dos acciones fueron prácticamente iguales? A eso tendrán que responder los comisarios en los próximos días.

Raikkonen y Hulkenberg también pelearon en los últimos giros en una batalla que se decidió tras un trompo del alemán. Los Williams y Pérez que corría ante su público cerraron la zona de puntos.

Con este resultado Rosberg sigue teniendo el mundial a tiro con sus 349 puntos pero Hamilton se ha acercado y se sitúa con 330. Brasil y Abu Dhabi decidirán el título en las próximas semanas pero Hamilton necesita algo más que victorias para ganar porque Rosberg está corriendo con la calculadora en la mano y gestionando su ventaja.

Esta fue la clasificación final:

GP de Mexico - Clasificacion Final

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *