24 octubre 2016 Fórmula 1

Merceces hace otro doblete en Mexico

Al Mundial de Fórmula 1 solo le quedan las citas de México, Brasil y Abu Dhabi para cerrar la temporada. El Autódromo Hermanos Rodríguez acogerá la primera de ellas este fin de semana con el aliciente extra de que Nico Rosberg llega con opciones de proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera.

La carambola que necesita el alemán es complicada porque tendría que ganar la carrera y esperar a que Lewis Hamilton no puntuara. La diferencia entre ambos es de 26 puntos así que Hamilton necesita seguir recortando diferencias para mantener vivas sus opciones de convertirse en tetracampeón.

Los Mercedes son favoritos en esta pista en la que ya firmaron un doblete el año pasado, justo cuando México regresaba al calendario tras 23 años de ausencia. El circuito mexicano tiene una larga recta de 1,3 kilómetros que va a facilitar adelantamientos y que va a hacer sufrir a escuderías con poca velocidad punta como puede ser McLaren-Honda o Toro Rosso así que es una handicap para Fernando Alonso y Carlos Sainz que buscarán la zona de puntos, algo que no pudieron conseguir el año pasado.

Estos son los horarios para el fin de semana en España:

Viernes 28 de octubre de 2016

  • Entrenamientos libres I –> 17:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 21:00 (Movistar+)

Sábado 29 de octubre de 2016

  • Entrenamientos libres III –> 17:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 20:00 (Movistar+)

Domingo 30 de octubre de 2016

  • Carrera –> 20:00 (Movistar+)

Las retransmisiones televisivas seguirán corriendo a cargo de Movistar+.

Foto | Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *