31 marzo 2013 Ciclismo

Podio del GP Miguel Indurain

El Gran Premio Miguel Indurain en su edición de 2013 se celebraba en la tarde de ayer sábado con una muy buena participación. En la carrera podíamos ver algunos de los nombres que estará durante la próxima semana en la Vuelta al País Vasco, como Alejandro Valverde (Movistar), Samuel Sánchez (Euskaltel) o Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), que además partían como favoritos a la carrera.

Sin embargo, hubo sorpresa en tierras navarras y la victoria, tras 181 kilómetros de carrera, se la quedó un ciclista esloveno, Simon Spilak (Katusha). Spilak fue el mejor de una fuga de 12 ciclistas que se formó aproximadamente en el kilómetro 40 de carrera. Una fuga en la que estaban gente como Beñat Intxausti (Movistar) o Dani Moreno (Katusha).

La fuga se había ido seleccionando y, a falta de unos 40 kilómetros, ya sólo quedaban 3 hombres en cabeza. Ese fue el momento que aprovechó Spilak para atacar y marcharse en solitario, de ahí hasta la meta, pese a los intentos infructuosos de Intxausti de atraparle. El esloveno llegaría a meta con casi dos minutos de ventaja sobre Igor Antón (Euskaltel), segundo, y sobre Peter Stetina (Garmin-Sharp), tercero.

Clasificación final:

1 Simon Spilak (Slo) Katusha 4:50:46
2 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:32
3 Peter Stetina (USA) Garmin-Sharp 0:01:34
4 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:49
5 Giampaolo Caruso (Ita) Katusha
6 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:01:54
7 Danail Andonov Petrov (Bul) Caja Rural
8 Alberto Losada Alguacil (Spa) Katusha
9 Daniele Ratto (Ita) Cannondale Pro Cycling 0:01:57
10 Angel Vicioso Arcos (Spa) Katusha 0:01:58

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *