21 mayo 2013 Fórmula 1

Red Bull Monaco

Este fin de semana la Fórmula 1 cumple su visita anual a Montecarlo para la disputa del GP de Mónaco, sin duda, una de las carreras más esperadas por los aficionados al gran circo que llega ya a su 71º edición. Esta será la sexta prueba del campeonato que por el momento marcha bastante ajustado en sus primeras posiciones en las que ahora mismo se encuentran Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

Hablar de Mónaco es hablar de glamour y, por supuesto de su bello circuito urbano en el que adelantar es altamente complicado y en el que los errores se pagan caros con un golpe contra el guardarrail. La estrechez del circuito hará que la pelea por la pole cobre más importancia y hay pueden dar que hablar los Mercedes. Rosgber, que ya fue segundo en 2012, y Hamilton se han hecho con las últimas poles pero luego no han podido rentabilizarlas. Sin embargo Mónaco puede favorecerles ya que es complicado adelantar y podrían defenderse de sus rivales en caso de partir desde una posición delantera de la parrilla.

En cuanto a los horarios tenemos los habituales de las carreras europeas, es decir, clasificación y carreras desde las 14:00 horas del sábado y el domingo, respectivamente, pero con los libres el jueves en lugar del viernes. La agenda de horarios y retransmisiones para el fin de semana es la siguiente:


GP-Monaco-2013

El equipo Red Bull llega a esta prueba con Sebastian Vettel como líder. El año pasado los de la bebida energética se llevaron la victoria gracias a Mark Webber que este año no ha tenido un buen comienzo de campaña. Tras el piloto alemán se sitúa Raikkonen con 85 puntos y Alonso con 72. Todos ellos comenzarán a jugarse buena parte de sus opciones el sábado en la sesión de clasificación.

Las predicciones meteorológicas indican que la carrera se disputará sobre asfalto seco así que la lluvia no influirá en el desenlace del GP. Si lo pueden hacer los neumáticos, protagonistas de la polémica de la semana debido a que hay equipos que reclamen modificaciones a Pirelli, entre ellos Red Bull, que no se está adaptando a los compuestos tan bien como otros rivales como Lotus. La marca italiana llevará a Mónaco sus compuestos blando y superblando que sufrirán menos a nivel de velocidad punta debido a que es bastante más bajas que en los circuitos permanentes.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.

Horarios | Antena 3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *