25 mayo 2013 Fórmula 1

Nico-Rosberg

Este sábado volvía la actividad al GP de Mónaco con la disputa de los últimos libres y la sesión oficial de clasificación. En ella el equipo Mercedes ha vuelto a demostrar su potencial en estas sesiones y Nico Rosberg se ha hecho con la pole position, tercera consecutiva para el alemán y clave en un circuito tan estrecho como el monegasco.

Lewis Hamilton estará acompañando a su compañero en la primera línea mientras que por detrás de ambos se situarán los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. La quinta plaza fue para Kimi Raikkonen mientras que Fernando Alonso acabó la sesión en la sexta plaza en un sábado no muy positivo para Ferrari ya que Massa saldrá último al no haber podido disputar la sesión de clasificación tras un accidente en los Libres III que dejó bastante dañado su monoplaza.

Si seguís habitualmente la Fórmula 1 sabéis que las sesiones de clasificación alternan momentos de tensión con otros de bastante calma para los favoritos. En esta edición del GP de Mónaco no fue así debido a la lluvia que obligó a los pilotos a estar en pista durante casi todos los minutos de sesión ya que caía de forma intermitente y, si arreciaba, los tiempos serían peores y no podía pillarles en posiciones de eliminación y, si cesaba, la pista mejoraba rápidamente y todos los pilotos bajaban tiempos con mucha facilidad.

Esta tónica la vimos en la Q1 con casi todos los pilotos en pista desde el inicio debido a que llovía, aunque después pararía y la pista iría mejorando. No podía salir a pista Felipe Massa tras su accidente en los Libres III. Los mecánicos del brasileño trabajaron sin descanso pero al final no les dio tiempo a terminar de reparar el monoplaza. Algo mejor les fue a los de Lotus que hicieron los propio con el coche de Romain Grosjean que si pudo salir a pista e incluso marcar el mejor tiempo durante algunos instantes.

Como la lluvia fue parando los tiempos fueron bajando con cada vuelta y finalmente Di Resta, Pic, Gutiérrez, Chilton, Bianchi y Massa fueron los eliminados. En la Q2 volvería la tensión porque volvía a llover y de nuevo había mucho nerviosismo en pista. Mediada la sesión Van der Garde, que por primera vez no caía eliminado, se animaba a poner los superblandos y la mayoría de pilotos hicieron lo mismo, algo que pillo a contrapié a Alonso que hacía poco que había montado un juego de duros.

Durante algunos minutos el español estuvo en la zona de eliminación al igual que Kimi Raikkonen pero finalmente la pista se secó bastante y valieron los últimos tiempos marcados que dejaron fuera a Hulkenberg, Ricciardo, Grosjean, Bottas, Van der Garde y Maldonado.

En la decisiva Q3 la pista estaba bastante seca y no llovía y comenzó con unos Red Bull enseñando más de lo que habían demostrado hasta ese momento. Webber, Rosberg y Hamilton fueron los mejores en el primer intento pero Vettel ascendía pronto a la primera posición antes de la segunda intentona en la que se vio que la pole era cosa de Mercedes y Red Bull.

Finalmente, ese primer puesto sería para Rosberg que conseguía su tercera pole consecutiva por delante de Hamilton. Vettel lo intentó pero fue tercero mientras que Webber cometió un error y quedó sin opciones al igual que un Alonso que tendrá que salir desde la tercera línea. Hasta ahora las poles no han dado mucho beneficio a Mercedes pero en Mónaco todo puede ser distinto porque hay pocas opciones de adelantamiento y, aunque tengan peor ritmo de carrera, pueden parar a sus rivales y optar al podium o incluso a la victoria final.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron:
Tiempos-Clasificacion-GP-Monaco
Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *