25 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-Nico-Rosberg-Monaco

El equipo Mercedes continúa sumando dobletes en el Mundial de Fórmula 1 y firmó otro más en mitad del glamour del GP de Mónaco. Eso sí, esta vez la victoria no fue para Lewis Hamilton sino para Nico Rosberg que cortó la racha de cuatro victorias consecutivas de su compañero de equipo para sumar su segundo triunfo del año y la sexta victoria para Mercedes en las mismas carreras disputadas.

Al resto de pilotos, como se está convirtiendo en costumbre, solo les quedó pelear por el último cajón del podium que volvió a ser para el talentoso Daniel Ricciardo que está evitando todos los problemas mecánicos de su compañero Sebastian Vettel que tuvo que abandonar. Fernando Alonso fue el mejor de Ferrari con la 4ª plaza aunque Kimi Raikkonen tuvo el podium bastante cerca.

El GP de Mónaco debía servir para ver si Ferrari y Red Bull se acercaban un poco a Mercedes. Ambas escuderías lo consiguieron, muy probablemente ayudadas por las características del circuito, pero lo cierto es que todavía están lejos de poder pelear el triunfo a los monoplazas de la escudería alemana. Rosberg fue capaz de aguantar el primer envite de Hamilton en la salida y a partir de ahí comenzó una batalla cerrada entre ambos con el inglés muy cerca del alemán pero sin encontrar ningún lugar donde intentar adelantarle sin poner en serio riesgo la continuidad en pista de ambos monoplazas.

Además de Rosberg también salió bastante bien Kimi Raikkonen que adelantó a Alonso y a Ricciardo para colocarse justo por detrás de Vettel que también había superado a su compañero de equipo. Alonso tuvo problemas con la parte eléctrica de su unidad de potencia y era sexto aunque más tarde remontaría posiciones ayudado por los múltiples incidentes que hubo en carrera.

Esos incidentes se produjeron desde la vuelta de formación con un Pastor Maldonado que no podía poner en marcha su Lotus pero los más importantes fueron más adelante como por ejemplo el toque de Jenson Button a Sergio Pérez que provocó la retirada del mexicano y la salida del coche de seguridad. Una vez que el safety se marchaba aparecían los problemas para Vettel al que le fallaba su unidad de potencia. Aunque el alemán intentó seguir acabó abandonando permitiendo a Raikkonen subir hasta la tercera plaza que debía pelear con Ricciardo.

El problema para el finlandés fue que mediada la carrera salió otro safety por accidente de Adrian Sutil y en la reagrupación tenía un toque con Chilton que tiraba por tierra todas sus opciones. Al menos podría haber puntuado pero también tuvo otro incidente con Magnussen que acababa con esas opciones aunque quizás poco le importaban ya después de haber perdido el podium.

Rosberg y Hamilton se mantuvieron ajenos a los problemas aunque este segundo safety no le vino nada bien al inglés que quería aprovechar el paso por el box para intentar adelantar. Con el coche de seguridad en pista todos los pilotos entraron rápidamente y no hubo opción de variar estrategias, algo que enfadó más al inglés que ya no sabía que podía hacer para adelantar a Rosberg.

En la parte final de carrera lo podría haber intentado pero entonces tuvo problemas de visión y tuvo que olvidarse del triunfo para pasar a preocuparse de Daniel Ricciardo. El australiano se había escapado de Alonso que empezaba a tener problemas de frenos y se echaba encima de Hamilton pero él tampoco pudo encontrar un hueco en el que intentar pasar sin poner en peligro su podium así que se tuvo que conformar con la 3ª plaza al igual que Alonso con la 4ª.

La zona de puntos la completaron Hulkenberg, Button, Massa, Bianchi, Grosjean y Magnussen. Al final los dos hombres de McLaren pudieron puntuar y también el Marussia de Bianchi, increíble noticia para la modesta escudería que consigue sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Los que siguen sobrados de puntos son los dos pilotos de Mercedes a los que nadie parece que pueda discutir el campeonato como no cambien mucho las cosas. Tras estos resultados Rosberg es líder con 122 puntos pero Hamilton está a solo cuatro con 118. El resto ya está a varias carreras de distancia ya que tercero es Alonso con 61 por los 54 de Ricciardo.

La próxima semana el campeonato descansa y después pone rumbo a Canadá para la disputa de la séptima carrera del año en un circuito que gusta especialmente a Hamilton.

Clasificacion-Final-GP-Monaco-2014
Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2014
  2. GP de Canadá 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montreal 4 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *