23 mayo 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Monaco

  • Actualizado: Carlos Sainz saldrá desde el pit lane por sanción

Lewis Hamilton nunca había conseguido una pole en el GP de Mónaco pero este sábado se ha apuntado la primera con Mercedes. El piloto inglés ha quedado por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel así que ya tenemos al trío de máximos aspirantes al podium teniendo en cuenta lo que cuesta adelantar en Montecarlo.

Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat se han clasificado 4º y 5º y tras ellos se han situado Kimi Raikkonen y Sergio Pérez. Carlos Sainz Jr. ha sido el mejor español situándose en la 8ª plaza aunque pesa sobre él una posible sanción por faltar a un pesaje obligatorio de su coche. Fernando Alonso ha tenido problemas mecánicos y ha acabado 15º mientras que Roberto Merhi ha cerrado la clasificación en el puesto 20º.

La sesión de clasificación del GP de Mónaco es especialmente complicada para los pilotos debido al tráfico que hay en una pista tan pequeña. Además, se suma la presión por no fallar y arruinar la carrera del domingo y este año también ha habido posibilidad de lluvia que finalmente no se ha materializado porque solo han caído algunas gotas.

A los pilotos les ha costado mucho encontrar una vuelta sin tráfico en la Q1. Aún así los favoritos han podido escapar de la zona de eliminación con la excepción de Valtteri Bottas que ha quedado eliminado evidenciando los problemas que está teniendo Williams para adaptarse a este trazado. Los Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr también han caído junto a los Manor. Roberto Merhi estuvo durante algunos minutos por delante de su compañero Will Stevens pero finalmente el español quedó relegado a la última plaza.

Fernando Alonso y Jenson Button consiguieron avanzar a la Q2 con los McLaren-Honda pero el monoplaza del asturiano tuvo problemas eléctricos en los primeros giros y tuvo que aparcar su coche en la escapatoria. Alonso lo definió, textualmente, como “una putada” porque creía que podían estar mucho más adelante. Sin embargo, Button tampoco avanzó a la Q3 y quedó eliminado junto con Massa, Hulkenberg y Romain Grosjean que tendrá que cambiar la caja de cambios lo que permitirá ascender una posición a Alonso.

Mientras tanto, Mercedes se mostraba como el equipo más fuerte y en Ferrari solo Vettel era capaz de conseguir tiempos próximos a las flechas plateadas. Sainz y Verstappen estaban sorprendiendo con el Toro Rosso porque estaban por delante de sus hermanos mayores de Red Bull pero el panorama cambió en la Q3.

La Q3 comenzó con todos los coches en pista porque empezaron a caer algunas gotas sobre el circuito que al final no influyeron. Los neumáticos que Pirelli ha llevado a Mónaco apenas si se degradan y no funcionan muy bien con temperaturas bajas así que los pilotos necesitaban un par de vueltas para calentarlos. Cuando Hamilton logró la temperatura adecuada marcó el mejor tiempo pero a Rosberg todavía le quedaba un intento que abortó así que se complica la tercera victoria consecutiva del alemán.

Los Red Bull consiguieron superar a los Toro Rosso. En la batalla particular entre Sainz y Verstappen fue mejor el español que en su último intento superó a su compañero de equipo aunque ambos están dejando muy buenas sensaciones y quieren sumar muchos puntos el domingo.

La carrera está prevista para las 14:00 del domingo. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Monaco - Tiempos sesion oficial clasificacion

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *