20 mayo 2015 Fórmula 1

Mercedes-Monaco-Libres

Esta semana los aficionados a la Fórmula 1 tenemos cita obligada con el campeonato ya que llega el GP de Mónaco, una de las pruebas más esperadas de toda la temporada. En el Principado se disputará el sexto GP de esta temporada en la que Lewis Hamilton está al frente del campeonato y con ganas de repetir la victoria que ya consiguió en este trazado en 2008.

El de Mercedes es el gran favorito junto con Nico Rosberg que ganó en Mónaco en 2013 y 2014. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen también saben lo que es ganar en esta cita e intentarán poner las cosas difíciles a los hombres de Mercedes. El circuito urbano es tan revirado que adelantar resulta muy complicado así que la sesión oficial de clasificación será clave porque cualquier pequeño error puede arruinar la carrera del domingo.

En Mónaco volveremos a tener a tres pilotos españoles porque Roberto Merhi, al menos de momento, seguirá pilotando para Manor. Tanto para él como para Carlos Sainz será su debut en Mónaco. El piloto de Toro Rosso intentará llegar a los puntos al igual que Fernando Alonso, dos veces ganador de esta cita, que espera que su McLaren-Honda rinda mejor en este trazado en el que la velocidad punta no resulta clave.

La escudería McLaren es la que más ha ganado en Mónaco con 15 victorias. En la parrilla actual hay muchos pilotos que ya han ganado en Mónaco porque Fernando Alonso y Nico Rosberg han ganado en dos ocasiones y han logrado una Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Jenson Button y Lewis Hamilton.

La carrera de Mónaco tiene muchas particularidades y una de ellas es que las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se disputan el jueves porque el viernes no hay actividad en pista. Esta es la agenda de horarios y retransmisiones para el fin de semana:

Jueves 21 de mayo 2015

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 23 de mayo 2015

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (LaSexta y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (LaSexta y Movistar TV)

Domingo 24 de mayo 2015

  • Carrera –> 14:00 (LaSexta y Movistar TV)

Atresmedia, Movistar TV y TV3 retransmitirán la carrera. En Atresmedia la retransmisión será en abierto pero no en Antena 3 sino en LaSexta. Esta es la agenda de retransmisiones publicada por Atresmedia:

Horarios GP Monaco 2015

Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *