22 mayo 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg en Monaco

La Fórmula 1 entra en unos días especiales ya que entre el 26 y el 29 de mayo se disputa el GP de Mónaco, una de las pruebas más esperadas de la temporada. Las calles del Principado acogerán la sexta cita de esta temporada que sigue liderada por Nico Rosberg, vencedor de las tres últimas carreras en Monte-Carlo.

Las aguas bajan revueltas por el box de Mercedes después del toque entre Rosberg y Hamilton en la salida de Barcelona que acabó con ambos coches fuera de carrera. Las flechas plateadas son favoritas en Mónaco pero las características del trazado urbano donde la diferencia entre el motor Mercedes y el resto no es tan importante hacen que muchos equipos consideren el circuito propicio para buscar sus mejores resultados del año.

Se espera que tanto Ferrari como Red Bull sean bastante competitivos en Mónaco. Max Verstappen, histórico ganador en Barcelona, es el foco de todas las miradas pero ha querido rebajar expectativas entre los que también le ven ganador de esta carrera. Ambas escuderías intentarán pelear por el podium e incluso la victoria y en Red Bull podrán contar con una nueva unidad del motor Renault ya que la marca francesa ha decidido adelantar su uso previsto en principio para el GP de Canadá.

Carlos Sainz en la carrera de Monaco

En la propia Renault sueñan con meter a los dos coches en los puntos y en McLaren también esperan hacer un buen resultado incorporando nuevas mejoras en los coches de Fernando Alonso y Jenson Button que ya saben lo que es ganar en esta pista ya que Alonso lo consiguió en 2006 y 2007 y Button en 2009.

Carlos Sainz Jr. firmó una excelente carrera en Barcelona y buscará conseguir más puntos en este GP en el que ya puntuó el año pasado cuando quedó en 10ª posición.

Como de costumbre los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco serán en jueves y el viernes no habrá actividad en pista así que nos queda esta agenda en la que también debemos estar muy atentos a la sesión de clasificación porque adelantar es muy complicado y los que lo hagan mal el sábado tendrán pocas opciones de aspirar a un gran resultado:

Jueves 26 de mayo 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00
  • Entrenamientos libres II –> 14:00

Sábado 28 de mayo 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00

Domingo 29 de mayo 2016

  • Carrera –> 14:00

Las retransmisiones del GP de Mónaco volverán a ser en exclusiva por Movistar+. Pirelli ya ha anunciado los juegos de compuestos elegidos por cada piloto que son los siguiente:

Pirelli - GP Monaco 2016

Fotos | Mercedes, Red Bull, Pirelli

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *