15 mayo 2010 Fórmula 1

Mark Webber partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

La sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ha tenido dos protagonistas, Fernando Alonso para mal, y Mark Webber para bien. El asturiano no ha podido tomar parte en la misma ya que dañó el chásis de su monoplaza en el accidente que tuvo esta mañana en la sesión de entrenamientos libres. Por tanto, Fernando Alonso saldrá desde el pit lane y partirá desde la última plaza de la parrilla, el peor de los hándicaps en un circuito en el que adelantar es imposible.

Por ese motivo estaba tan efusivo un tipo que suele ser bastante frío como Mark Webber. El australiano de Red Bull ha conseguido la pole position en los últimos suspiros de la Q3, siendo el único piloto en bajar del 1:14, y por tanto, se apunta un buen porcentaje de posibilidades para la victoria final, con la que redondearía una semana inigualable tras su victoria en Montmeló. De nuevo, la escudería austriaca le ha comido la tostada a Ferrari.


El gran animador de la calificación ha sido Robert Kubica. El polaco de Renault demostró sus dotes de buen piloto batiendo una y otra vez sus propios tiempos, y sólo siendo rebasado por Webber. Cuando el crono marcaba ya los últimos segundos y Felipe Massa saboreaba la tercera posición, Sebastian Vettel batió su tiempo en su última intentona. Al alemán no se le ha visto muy cómodo sobre el trazado y ha cometido algunos errores, pero al final partirá desde la tercera posición.

Por detrás, y en este orden, Lewis Hamilton, los Mercedes GP de Rosberg y Schumacher y Jenson Button, todos a más de medio segundo del tiempo de Webber. Parece que no va a ser el fin de semana de McLaren en un circuito tradicionalmente propicio para la escudería británica. Tampoco parece que en Montecarlo veamos a los Mercedes GP copando alguno de los puestos altos del podio.

Los otros dos españoles pasaron de la Q1, pero ahí se quedaron. Jaime Alguersuari estuvo en tiempo de pasar a la Q3 durante las primeras vueltas de la Q2, pero el de Toro Rosso no fue mejorando y fue relegado finalmente hasta la decimoséptima posición, rodando bastante más lento que su compañero Buemi. Un pelín mejor le fueron las cosas a Pedro de la Rosa, que partirá desde la decimoquinta posición. Habrá que ver si su Sauber no le depara ninguna sorpresa mecánica mañana.

La tabla completa de tiempos fue la siguiente:

ClasificacionMonaco

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010
  2. GP de Mónaco: Mark Webber consigue una nueva pole para Red Bull seguido por Kubica y Vettel 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *