12 mayo 2010 Fórmula 1

GP de Monaco

Tan sólo han pasado cuatro días desde que finalizara la GP de España de Fórmula 1 pero de nuevo tenemos aquí la emoción del gran circo y, además, con una de las citas más esperadas del año como es el GP de Mónaco. Tras finalizar la carrera de Montmeló, los equipos se desplazaron inmediatamente a Montecarlo porque los primeros entrenamientos libres serán este jueves mientras que el viernes no habrá actividad en pista.

Hablar de Mónaco es hablar de glamour, de un circuito urbano sin escapatorias que nos puede deparar muchas sorpresas, de imágenes espectaculares de los monoplazas con el mar de fondo y, en definitiva, de multitud de detalles que convierten a este GP en una de las grandes citas de la temporada.

Para que no os perdáis nada del espectáculo, a continuación os dejamos los horarios de todo el fin de semana:

Jueves 13/05/10

Libres I – 10:00H
Libres II – 14:00H

Sábado 15/05/10

Libres – 11:00H
Clasificación – 14:00H
Previa

Domingo 16/05/10

Previa – 12:30H
Carrera – 14:00H

En un circuito tan estrecho como Mónaco siempre es complicado adelantar y cualquier incidente puede acabar con el safey car en pista. Además, este año se suma el peligro adicional del mayor número de monoplazas en pista, un total de 24 que harán que tanto la Q1 como la carrera sea muy problemática. Los coches de las nuevas escuderías pueden ser un problema añadido ya que se les empezara a doblar muy pronto.

En cuanto al circuito, hay algunas novedades como los bordillos más altos en Nouvelle Chicane y la Piscina, nuevas protecciones en algunos puntos y el reasfaltado en zonas como los boxes, Santa Devota o el Casino.

El campeonato llega a Mónaco muy igualado, con Button liderando el campeonato pero con tan sólo tres puntos de diferencia. Veremos que tal rinden los Red Bull en este circuito y si siguen pasando el rodillo en calificación tal y como hicieron en Barcelona o en todo el comienzo de temporada.

De todo lo que ocurra a lo largo de estos días os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *