16 mayo 2010 Fórmula 1

Salida de la carrera de Monaco

Mark Webber se ha hecho con su segunda victoria consecutiva tras ganar el GP de Mónaco en una carrera que estuvo llena de incidentes que la hicieron muy entretenida. Sebastien Vettel ha completado un nuevo doblete para Red Bull consiguiendo la segunda plaza mientras que Robert Kubica ha sido tercero y Fernando Alonso séptimo después de salir del pit lane y protagonizar una gran remontada. El asturiano fue adelantado en la última curva por Schumacher en un incidente que está bajo investigación y que podría hacerle subir a la sexta plaza.

Una pista tan estrecha como la de Mónaco siempre es propicia para los incidentes y las apariciones del safety car que, en esta ocasión, apareció hasta en cuatro ocasiones. En la salida, Kubica no pudo mantenerse por delante de Vettel, que le adelantó poniendose los dos Red Bull al frente lanzados hacia el triunfo. Aunque en la salida no hubo incidentes, Hulkenberg tendría un accidente poco después en el túnel y esto provocaría el primer parón de la carrera.

Durante la aparición de ese safety car, Jenson Button y Fernando Alonso centraron la atención. Al inglés, su coche se le subió de temperatura lo que le hizo quemar el motor, viendose obligado a retirarse. En el caso de Alonso, utilizó una estrategia extrema entrando a boxes en la primera vuelta para hacer el resto con los mismos neumáticos.

Alonso tuvo que pelear en pista con hombres como Di Grassi, Trulli o Kovalainen protagonizando adelantamientos muy interesantes. Cuando los coches del resto de pilotos comenzaron a entrar, Alonso comenzó a escalar posiciones y acabó en la sexta plaza, justo por delante de Michael Schumacher.

Las posiciones en la parte delantera se estabilizaron rápido. Webber iba lanzado hacia la victoria y Vettel no podía acercarse. Kubica mantenia la tercera plaza controlando a Massa mientras que por detrás seguían Alonso y Schumacher.

Los accidentes de Barrichello primero y uno espectacular de Trulli y Chandhok después protagonizaron nuevas salidad del safety car. En el caso de Chandhok, vio como el Lotus le pasaba por encima de su cabeza después de intentar Trulli un adelantamiento por donde no había sitio.

Este último incidente se produjo a falta de tres vueltas para el final. Como los coches no se retiraron de pista a tiempo, el safety car se retiro en la última vuelta para que los monoplazas acabaron y ahí llegó la polémica de la jornada porque Michael Schumacher adelantó a Fernando Alonso en la última curva. El incidente está bajo investigación por la FIA porque según el reglamento no se puede adelantar en esa situación.

En cuanto a los otros pilotos españoles, el alto número de retiradas permitió a Alguersuari ascender unos cuantos puestos hasta la duodécima posición y completa una nueva carrera, que era su objetivo este domingo. Para De la Rosa, la mala suerte sigue presente y se vio obligado a abandonar nuevamente.

En el Mundial, los dos pilotos de Red Bull lideran con 78 puntos mientras que si Alonso es finalmente sexto, estará con 75 puntos.

La corta tabla de tiempos es en esta ocasión la siguiente:

    Pos Piloto Equipo Tiempo

  1. Webber – Red Bull-Renault – 1h50:00.000
  2. Vettel – Red Bull-Renault – + 0.448
  3. Kubica – Renault – + 1.600
  4. Massa – Ferrari – + 2.600
  5. Hamilton – McLaren-Mercedes – + 4.300
  6. Schumacher – Mercedes – + 5.700
  7. Alonso – Ferrari – + 6.300
  8. Rosberg – Mercedes – + 6.600
  9. Sutil – Force India-Mercedes – + 6.900
  10. Liuzzi – Force India-Mercedes – + 7.300
  11. Buemi – Toro Rosso-Ferrari – + 8.100
  12. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 9.100
  13. Petrov – Renault – + 4 laps

Tiempos | Autosport
Vía | GP de Mónaco en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2010
  2. Desfile de famosos en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 17 mayo 2010
  3. GP de Turquía de Fórmula 1: y por tercera vez consecutiva, Mark Webber marca la pole 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *