19 agosto 2012 Motociclismo

Tras unos entrenamientos algo desafortunados a causa de una cantidad desorbitada de caídas, las carreras, ciertamente, nos han dejado “tranquilos” en las dos primeras carreras de la tarde. Y lo pongo entre comillas ya que ha sido una caída la que nos ha hecho saltar del sofá en Moto3.

En la categoría pequeña de la casa, Luis Salom ha logrado su primera victoria en los Grandes Premios. Junto a él, han estado Sandro Cortese y Jonas Folger. En Moto2 hemos vuelto a ver una grandiosa victoria de Marc Márquez por delante de Pol Espargaró y de un Julián Simón que hoy es la alegría del paddock.

El “mexicano” Salom logra su primera victoria mundialista

Moto3 ha vuelto a ser la categoría que nos tiene acostumbrados. Una categoría de categoría, valga la redundancia. Hemos tenido de todo: escapadas, peleas en grupo luchando por el liderato y un final apoteósico. Sandro Cortese, Maverick Viñales y Luis Salom lograron escaparse de todos sus rivales para, entre ellos, decidir el triunfo.

Ninguno tenía más posibilidades que otro de ganar; cada uno tenía sus motivos para conseguir el triunfo. Maverick Viñales fue quien más vuelta lideró, prácticamente todas desde que en la vuelta diez agarró el liderato. Cortese esperaba, mientras que Salom se había convertido en el espectador de cine. Pero todo cambió en la última vuelta. El germano se puso primero pero, en el tramo final de la vuelta, Viñales le pasó. Salom aprovechó el tú a tú entre los dos líderes del mundial para ponerse primero de un hachazo. En la penúltima curva, Viñales perdió la rueda delantera, diciendo adiós a la carrera y a unos puntos valiosísimos.

Así, Luis Salom logró su primera victoria mundialista, seguido por Sandro Cortese. En la tercera posición, callando muchísimas bocas, acabó Jonas Folger. El piloto alemán logró vencer en la última vuelta al grupo formado por él mismo, Miguel Oliveira y Romano Fenanti, quien cerró el top5.

Clasificación Carrera.

Márquez es de otro mundo

Marc Márquez llega, obviamente, a cada Gran Premio como el máximo favorito a hacerse con la victoria. Eso sí, para ello debe vencer a pilotos como Pol Espargaró o Andrea Iannone. Hoy era el propio Pol quien partía como favorito visto su ritmo ayer en entrenamientos. Pero Márquez ha vuelto a hacer magia, desarrollando una carrera casi perfecta.

El piloto del Caixa Catalunya tardó pocas vueltas en ponerse líder. Tras adelantar a Aegerter, imprimió un ritmo imposible de seguir por nadie, ni por el propio Espargaró. Hasta el punto que, a pesar de tener la oportunidad de relajarse, acabó con casi seis segundos de diferencia con su máximo rival por el campeonato.

Estoy seguro de que no habrá nadie, absolutamente nadie en el mundo de las dos ruedas, que no esté contento con ver a Julito Simón en la tercera posición. Es uno de los pilotos que más se hace querer en el paddock y el que más ganas teníamos de volver a ver luchar por las victorias y por los pódiums. Hoy ha regresado, esperemos, que por mucho tiempo.

Clasificación Carrera.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *