27 septiembre 2015 Motociclismo

Oliveira, Aragon Moto3 2015

El Mundial de Motociclismo ha salido a la pista de Motorland Aragón con máxima acción y emoción en todas las categorías, sin duda la cita previa al inicio de la gira asiática y la décimocuarta prueba de la temporada 2015 ha sido de lo más importante para Moto3, Moto2 y MotoGP.

Los primeros en salir a disputar la carrera han sido los pilotos de Moto3, en una carrera muy loca y en grupo, pudiendo ver muchos cambios de posición en la zona de cabeza, pero con un final muy apretado, viendo como Miguel Oliveira atacaba en las últimas vueltas y se situaba en la primera posición, seguido por Brad Binder y por Enea Bastianini, pero el italiano en la última vuelta tiraba demasiado y se llevaba por delante a Binder, dejando a Miguel la victoria en bandeja y una pelea intensa entre Jorge Navarro y Danny Kent por la segunda plaza en el podio, y además dejaba casi sentenciado el título para el británico, ya que Enea es el segundo clasificado en la general.

Pero de repente y cuando nadie se lo esperaba, en la última curva, Kent se ha despistado y ha sufrido un highside que le ha dejado fuera de juego en la carrera, por lo tanto un 0 para el británico en la pista aragonesa. Con estos incidentes en la última curva veíamos finalmente a Miguel Oliveira consiguiendo la victoria, seguidor por Navarro que conseguía su primer podio mundialista y cerrando el podio, Fenati. El top 10 se ha completado con Vazquez 4º, Oettl 5º, Antonelli 6º, Martin 7º, Masbou 8º, Ono 9º y 10º Migno. El resto de los nuestros se han colocado en Herrera 14º, Guevara 21º y Carrasco 27º. Con este final tenemos que Kent sigue líder, con 55 puntos de diferencia con Enea Bastianini. Segunda victoria para Miguel, que ahora está a 75 puntos de Kent.

race moto3

tito

Después llegaba la hora de la cilindrada intermedia, de Moto2, con un duelo mano a mano entre Tito Rabat y Álex Rins, con un Johann Zarco bastante desaparecido en la pelea de esta décimocuarta cita de la temporada. Aunque la carrera empezaba con una salida fallida que se detenía tras la caída de Dominique Aegerter y Xavier Simeon, ya que el 77 se quedaba en un sitio complicado y siendo atendido por los servicios médicos, así que Dirección de carrera sacaba la bandera roja y dejaba la prueba en 14 vueltas.

Con esta segunda salida a pista, veíamos a Rabat y Rins on fire, hasta el final no se ha definido la victoria, siendo finalmente Tito el ganador de la cita, dejando a Álex Rins en la segunda posición y cerrando el podio con Sam Lowes, mientras que Zarco se ha quedado fuera del podio, pero tampoco se le ha complicado en gran medida el título.

Victoria para Rabat, seguido por Rins y completando el top 10 se ha completado con Lowes 3º, Folger 4º, Luthi 5º, Zarco 6º, Syahrin 7º, Nakagami 8º, Corsi 9º y 10º Baldassarri. El resto de los nuestros se han situado en Axel Pons 12º, Vierge 16º y Cardús 18º. Recortando diferencia con Zarco, por parte de los dos pilotos nacionales, ahora Rabat tiene 78 puntos menos que Zarco y Rins 100 puntos menos que el francés.

race moto2

jorge aragon

Y cerraba la acción la categoría reina, una prueba que nos ha dejado con dos puntos clave, la gran victoria de Jorge Lorenzo y el duelo entre Rossi y Pedrosa en las últimas vueltas de la carrera. La acción empezaba con un Lorenzo saliendo muy fuerte, sacando ventaja al resto de pilotos, pero con un Marc Márquez que conseguía seguirle bastante de cerca, pero en la segunda vuelta de la cita el 93 se iba al suelo, sin duda un mal día para el joven piloto de Honda.

Con esta situación Lorenzo tiraba en cabeza y daba el máximo, mientras que por detrás veíamos el duelo del año, un Rossi vs Pedrosa que ha dejado sin respiración a un circuito lleno de público, sin duda pura acción, adelantamientos y pasadas que quedarán en la historia del motociclismo. Finalmente hemos visto una gran victoria de Lorenzo, seguidor por Pedrosa y por Rossi. El top 10 se ha completado con Iannone 4º, Dovi 5º, Aleix Espargaró 6º, Cal Crutchlow 7º, Smith 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Yonny Hernández. Con este resultado Rossi sigue líder con 14 puntos sobre Lorenzo y 79 sobre Márquez.

race motogp

Carrerones en Motorland.

Vía | Highmotor.com/motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *