24 septiembre 2016 Motociclismo

enea bastianini

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Motorland Aragón, viendo máxima acción sobre todo en Moto3 y MotoGP, después en Moto2 la cosa ha sido un poco más tranquila, sin ver grandes tiempos.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, viendo como Enea Bastianini ha conseguido el mejor crono y saldrá desde la pole position de la parrilla. La última salida ha sido emocionante, pero nadie ha podido mejorar el crono de Bastianini, el italiano ha conseguido su tercera pole position de la temporada 2016 con un crono de 1’58.293, así que cuidado con Enea de cara a la carrera y por supuesto, con los nuestros que están muy fuertes en esta pista. El top 10 se ha completado con Bastianini 1º, Navarro 2º, Canet 3º, Oettl 4º, Binder 5º, Loi 6º, Quartararo 7º, Rodrigo 8º, Ono 9º y 10º Bendsneyder. El resto de los nuestros se han colocado en Martin 11º, Guevara 15º, Arenas 22º, Herrera 24º, Mir 27º, Ramirez 29º.

moto3

marquez marc motorland

Después llegaba la hora de MotoGP, saliendo primero los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 para disputar la Q1, en la que Danilo Petrucci y Stefan Bradl han conseguido entrar a la Q2. A falta de 5 minutos veíamos a Márquez siendo el gran dominador, seguido por Crutchlow, quien ha conseguido esos cronos a rueda de Pedrosa, así que muy bien aprovechada la QP para el británico, aunque todavía quedan los últimos minutos de la sesión, los que son clave para la parrilla. En la parte final de la cita de entrenamientos hemos visto varias caídas, entre ellas Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

Finalmente, nadie ha podido mejorar el cronazo de Márquez en Motorland Aragón, la cuarta pole consecutiva que el 93 consigue en este trazado, así que todo un especialista de esta pista, la sexta pole de la temporada 2016 para el catalán e iguala a Lorenzo con 64 poles en su historial. El top 10 de la categoría se ha completado con Márquez, Viñales 2º, Lorenzo 3º, Dovi 4º, Cal 5º, Rossi 6º, Pedrosa 7º, Aleix 8º, Petrucci 9º y 10º Redding.

motoGP

lowes motorland

Y con Moto2 se cerraba la acción, hemos visto a Sam Lowes tirar con todo para conseguir la pole, logrando situarse en la primera posición el británico con un crono de 1:53.207, siendo finalmente el mejor tiempo de la sesión, ya que nadie en los últimos minutos ha conseguido mejorar ese registro. Para Lowes es su quinta pole position de la temporada, así que el británico aún pelea por conseguir parar a Zarco, aunque está complicado recortar tanta distancia con el francés que está en el liderato de la general.

El top 10 se ha completado con Márquez 2º, Nakagami 3º, Folger 4º, Zarco 5º, Baldassarri 6º, Morbidelli 7º, Luthi 8º, Axel Pons 9º y 10º Pasini. El resto de los nuestros se han situado en Rins 13º, Simón 15º, Vierge 20º, Edgar 23º y Viñales 30º.

moto2

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *