25 septiembre 2016 Motociclismo

binder

El Mundial de Motociclismo ha disputado su decimocuarta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Motorland Aragón, en la penúltima prueba que se celebrará en nuestro país, y el último en suelo Europeo antes de la gira asiática que irá hasta Phillip Island, Sepang y Motegi.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, en una prueba cargada de intensidad, ya que se ha creado un grupo de 8-10 pilotos en la zona de cabeza, con Bastianini-Navarro-Binder como grandes protagonistas, aunque no estaban solos, sino que Di Giannantonio, Mir, Migno y Canet también han dado mucha guerra durante toda la prueba.

Las últimas vueltas han sido clave, con cuatro pilotos destacados en cabeza (Navarro-Binder-Bastianini y Di Giannantonio), siendo finalmente Navarro el ganador de la prueba, aunque Binder lo ha probado hasta el último suspiro de la carrera, entrando segundo y proclamándose Campeón del mundo de Moto3 2016 a falta de cuatro carreras por disputarse, sin duda ha sido uno de los grandes dominadores de la categoría. El top 10 se ha completado con Navarro 1º, Binder 2º, Bastianini 3º, Di Giannantonio 4º, Mir 5º, Martin 6º, Canet 7º, Rodrigo 8º, Guevara 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en Arenas 24, Ramirez 27, Herrera 28.

race moto3

lowes accion

Después llegaba la hora de Moto2, con Sam Lowes siendo el gran triunfador de la cita tras adelantar en los primeros compases a Álex Márquez y tirar con todo hacía la victoria; por su parte, la emoción se centraba en la pelea entre Márquez-Morbidelli y en la remontada de Rins, pero el 40 no estaba en las mejores condiciones físicas y al final de la prueba perdió un poco de fuelle.

Finalmente, victoria para Lowes, seguido por Márquez y en la tercera posición Morbidelli. El resto del top 10 se ha completado con Luthi 4º, Nakagami 5º, Rins 6º, Baldassarri 7º, Zarco 8º, Corsi 9º y 10º Folger. El resto de los nuestros se han situado en Pons 16, Vierge 17, Simón 21, Edgar 24, Viñales 28. Con esta situación, tenemos a Zarco líder con un punto de diferencia en la general con Rins, máxima igualdad.

race moto2

marc

Y cerrando la acción han salido los pilotos de MotoGP, con un Marc Márquez que ha demostrado su feeling con el trazado aragonés, aunque no lo ha tenido fácil el 93, después de su salida, mientras estaba en la primera posición tirando en cabeza sufría un sustazo en toda regla que le provocaba la pérdida de varias posiciones, dejando a Maverick Viñales en la primera posición.

Paso a paso, Márquez ha ido volviendo a la cabeza, dejando atrás a Dovi-Rossi-Lorenzo y Viñales, consiguiendo una victoria muy importante para el campeonato, así que el 93 ha demostrado que está muy fuerte y que tiene puestos los ojos en el título del 2016. Por su parte, en la segunda posición veíamos entrar en meta a Jorge Lorenzo, después de una bonita pelea con Valentino Rossi. El top 10 se ha completado con Viñales 4º, Cal Crutchlow 5º, Pedrosa 6º, Aleix 7º, Pol 8º, Bauti 9º y 10º Bradl. Con este resultado Marc es más líder en la general del campeonato, cuenta con 52 puntos de ventaja sobre Rossi y con 66 puntos sobre Lorenzo, aún quedan 100 puntos en juego, así que puede pasar cualquier cosa en la gira asiática.

race motoGP

A por la siguiente carrera.

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *