5 mayo 2012 Motociclismo

Se acabó lo fácil. Se acabaron los libres del Gran Premio de Portugal, que se celebra este fin de semana en Estoril. Los pilotos exprimieron al máximo esta mañana un trazado seco y con una temperatura más que agradable, algo que no disfrutaban desde el pasado GP de Qatar.

Como decimos, se acabaron los libres con la disputa de la FP3, en la que tres españoles han dominado las tres categorías: Maverick Viñales, Dani Pedrosa y Marc Márquez, en Moto3, MotoGP y Moto2 respectivamente. Nos espera emoción para los cronometrados, ¿no?

Maverick Viñales marca el mejor tiempo

El duelo entre Maverick Viñales y Miguel Oliveira durante este fin de semana ha continuado en la FP3. Eso sí, Sandro Cortese se ha colado entre ambos pilotos para dejar claro que con él también hay que contar. Como decimos, Viñales ha marcado el mejor tiempo, tras parar el crono en 1:47.492, dos décimas más rápido que el alemán y medio segundo más que el portugués.

En la cuarta posición finalizó Danny Kent, mientras que Luis Salom y Alberto Moncayo cerraron las seis primeras posiciones. Quien se ha quedado algo lejos es Romano Fenati y es que el líder del mundial está a un segundo de Viñales, eso sí, en la octava posición.

Tiempos FP3

Pedrosa se lleva el último libre

En cada sesión libre hemos tenido a un piloto diferente en la primera posición. En la FP1 y en la FP2 tocaron Ben Spies y Casey Stoner respectivamente. Esta mañana, en la FP3, fue Dani Pedrosa el más rápido tras dar una mejor vuelta de 1:37.326.

El tres veces campeón del mundo tuvo una tanda bastante movidita, ya que en el ecuador tuvo que parar la moto por algún problema mecánico. Quien sí estuvo más tranquilo fue Casey Stoner, que acabó segundo a tan solo doce milésimas de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo fue tercero seguido de Cal Crutchlow y de Andrea Dovizioso. Hablando de Yamaha, Ben Spies se ha tenido que conformar con la octava posición, justo por detrás de un Valentino Rossi que está haciendo este fin de semana uno de sus mejores libres de los últimos GGPPs.

Tiempos FP3

Marc Márquez volvió a liderar Moto2

Y en Moto2 Marc Márquez nos ha dejado con muchísimas ganas de que lleguen ya los oficiales y es que nos espera una QP de la categoría intermedia más que excitante. Marc se impuso en la FP3 con un tiempo de 1:41:041, seguido a tres décimas por Thomas Luthi.

A más de siete décimas se colocaron Scott Redding y Pol Espargaró. Cuando miramos la quinta posición se nos escapa una sonrisa y es que, una vez con las cosas en su sitio, podemos ver a Julián Simón cerquita de la primera posición.

No se puede decir esta vez lo mismo de Toni Elías, quien se conformó con la 15º posición a poco más de 1.2 segundos de la cabeza.

Tiempos FP3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *