30 abril 2011 Motociclismo

Jorge Lorenzo, poleman en el Gran Premio de Portugal

Dos pole position para los españoles en las sesiones de calificación que se han disputado hoy en el Circuito de Estoril, para el Gran Premio de Portugal. Como empieza a ser costumbre en tierras lusas, ha habido mucho riesgo de lluvia y varias zonas húmedas en la pista, por lo que hemos visto muchas caídas en 125cc y en Moto2. La curva 1 ha sido la zona más conflictiva y en la que más pilotos han acabado tomando contacto con el asfalto.

La primera alegría de la tarde nos la dio Nico Terol en 125cc, en una nueva demostración del piloto valenciano que, hasta el momento, no tiene rival en la categoría después de la marcha de Márquez y Espargaró. La segunda plaza ha sido para Sandro Cortese mientras que en la tercera posición se ha colado Miguel Oliveira, un novato portugués que se ha lucido hoy en casa. Después de Terol, los mejores de los nuestros han sido Faubel (4º) y Moncayo (5º), y hay que destacar a Efrén Vázquez (9º) que durante mucho tiempo estuvo con los mejores tiempos.


Estoril sigue siendo un circuito talismán para Jorge Lorenzo, y con la pole position de hoy ya suma cuatro consecutivas en el trazado portugués. El gran protagonista del fin de semana era Marco Simoncelli, pero el italiano ha visto como el piloto balear lo superaba y encima se iba al suelo perdiendo las opciones de mejorar. En la última vuelta, Dani Pedrosa logró colarse en primera fila superando al australiano Casey Stoner, al que su pique permanente con Valentino Rossi (9º) no le está sirviendo de mucho.

Los pilotos españoles no han comenzado muy bien en Moto2, aunque en el día de hoy hemos visto a Marc Márquez (2º) y sobre todo a Julián Simón (3º) mucho mejor. El piloto manchego llegó a liderar la sesión de tiempos, aunque en los instantes finales se vio superado por el suizo Thomas Luthi y por el alemán Stefan Bradl, que ha conseguido la tercera pole de la temporada cuando caía la bandera a cuadros. El líder del Mundial, Iannone, partirá desde la cuarta línea.

Toda la emoción pues para mañana. A ver qué ocurre durante las carreras que, os recordamos, tienen los siguientes horarios:

  • 10.30h: MotoGP Warm Up (directo La1 y Teledeporte)
  • 12:15h: Carrera Moto2 (directo La1y Teledeporte )
  • 14:00h: Carrera MotoGP (directo La1 y Teledeporte)
  • 15:30h: Carrera 125cc (directo La1 y Teledeporte)

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *