29 abril 2011 Motociclismo

Marco Simoncelli

Este viernes las motos comenzaron a rodar en el Circuito de Estoril donde este fin de semana se disputa el GP de Portugal de motociclismo. En la primera toma de contacto con el circuito luso, el italiano Marco Simoncelli fue el más rápido en la categoría de MotoGP de mientras que el japonés Yuki Takahashi y el español Nico Terol hicieron lo propio en Moto2 y 125cc.

Los pilotos afrontaron el día con un ojo puesto en el cielo ya que la lluvia quiere unirse al espectáculo y aunque no descargó con fuerza durante los entrenos si lo hizo esta noche y se espera que reaparezca en el resto del fin de semana. En la categoría reina, Marco Simoncelli fue la sorpresa del día porque quedó por delante de los favoritos en las dos sesiones de entrenamientos libres.

En la primera tanda, el piloto italiano quedó dos décimas por delante de sus rivales y en la segunda marcó un mejor crono de 1.37.663 aunque esta vez tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa estuvieron a su estela. El actual campeón del mundo tan sólo cedió 61 milésimas con respecto a Simoncelli mientras que Pedrosa practicamente calcó ese tiempo porque sólo fue 3 milésimas peor.

Por detrás de este trío de cabeza se situaron Valentino Rossi y Casey Stoner que hicieron exactamente el mismo tiempo, un 1.38.102 que deja bastante ajustadas las posiciones de cabeza. En cuanto a otros pilotos españoles, Barberá fue décimo, Toni Elías decimocuarto y Álvaro Bautista quedó último pero tuvo la buena noticia de que pudo subirse a la moto tras su operación.

En la categoría de 125cc., Nico Terol parece que quiere dejar claro desde el principio que en Estoril también será el rival a batir. Terol ha marcado un mejor crono de 1:46.690 y ha metido siete décimas a Sandro Cortese, que fue segundo por delante de Zarco, que también consiguió bajar de 1:47.

La nutrida representación española en la categoría del cuarto de litro tuvo una buena actuación con Héctor Faubel 4º, Alberto Moncayo 6º, Luis Salom 9º, Adrián Martín 10º, Maverick Viñales 11º, Efrén Vázquez 12º, Sergio Gadea 15º y Joan Perelló 28º.

Los pilotos que menos han podido trabajar han sido los de Moto2 porque la lluvia ha empezado a caer cuando estaban en pista. En esas condiciones de mojado se ha movido muy bien Ricky Cardús que acabó la sesión segundo por detrás de Takahashi que le robó el mejor crono en los últimos instantes.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed y, además, podéis seguir atentos a nuestros compañeros de Plusmoto que harán un seguimiento al minuto de todo el evento.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *