22 marzo 2014 Motociclismo

Márquez empieza el año con pole en Qatar

Había dudas sobre el estado físico al que iba a llegar Marc Márquez a este Gran Premio de Qatar, después de perderse más de media pretemporada por una lesión de la que acaba de salir. Pero el campeón mundial ha estado hoy a gran altura, logrando su primera pole position de la temporada con un crono de 1:55’427 y postulándose como favorito para una carrera que va a tener muchos alicientes.

Junto a Márquez en primera línea encontramos a Álvaro Bautista, que se ha quedado a unas pírricas 57 centésimas de la Honda oficial, y al británico Bradley Smith, recuperado del susto que nos dio a todos en los libres del viernes. A Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa los encontramos en segunda línea, en quinto y sexto lugar respectivamente, con Andrea Dovizioso por delante de ellos dos.

En Moto2, el hombre que más rápido había rodado en la pretemporada, Tito Rabat, ha sido también el más rápido en los entrenamientos oficiales. Rabat ha tenido una dura pugna con Cortese hasta que el alemán sufrió una caída, en plena lucha por rebajar las 20 milésimas que le separaban del español. Completa la primera línea el japonés Nakagami, con Luthi, Lowes y Kallio en la segunda línea.

En Moto3, Rins se queda la pole position siendo el único piloto de esta categoría capaz de rodar en Losail en menos de 2:05. Le acompañarán en primera línea Alex Márquez, que se ha quedado a décima y media de su compañero, y un Jack Miller que pintaba a favorito para esta pole, pero que no ha llegado nunca al nivel de los dos españoles. La segunda línea es para Kornfeil, Viñales y Kent.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Qatar de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones del arranque de temporada en Losail 23 marzo 2014
  2. Bitacoras.com 23 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *