GP de Qatar de motociclismo: Stoner, De Angelis y Espargaró comienzan mandando en los primeros libres

Escrito por: Fernando    10 abril 2010     Comentario     2 minutos

Desde este pasado viernes, en el Circuíto de Losail ya se escuchan los motores del Mundial de Motociclismo, que da su pistolezado con la disputa del GP de Qatar. Por el momento sólo se han disputado los primeros entrenamientos libres en los que Casey Stoner, Alex de Angelis y Pol Espargaró han sido los más […]

Desde este pasado viernes, en el Circuíto de Losail ya se escuchan los motores del Mundial de Motociclismo, que da su pistolezado con la disputa del GP de Qatar. Por el momento sólo se han disputado los primeros entrenamientos libres en los que Casey Stoner, Alex de Angelis y Pol Espargaró han sido los más rápidos en MotoGP, Moto2 y 125cc., respectivamente.

En la categoría reina, el australiano Casey Stoner pudo romper la hegemonía de Valentino Rossi y dominó casi toda la sesión para marcar un mejor tiempo de 1:55.500. Por detrás de él, y a más de medio segundo, se clasificaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, dos pilotos de Yamaha que sufrieron sendas caídas en la parte final de la sesión en la que, afortunadamente, no tuvieron consecuencias físicas.

La primera Honda la encontramos en la cuarta plaza con Andrea Dovizioso mientras que para encontrar a Dani Pedrosa tenemos que bajar mucho más, ya que ha marcado el undécimo puesto, confirmando lo que venía comentando en los últimos días acerca de que todavía falta mucho para poner a punto su moto. Más adelante que Pedrosa se consiguió meter Álvaro Bautista, séptimo en su debut oficial en MotoGP.

En la nueva categoría de Moto2, el piloto más rápido ha sido Alex De Angelis, seguido por Scott Redding y el español Julián Simón, que este año da el salto de categoría después de ganar el año pasado el Mundial de 125cc.

En la categoría más pequeña del Mundial siempre suelen haber buenos resultados para los españoles y esta vez no ha sido diferente. Pol Espargaró ha sido el piloto más rápido de un trío de cabeza completamente nacional en el que Efrén Vázquez ha sido segundo y Marc Márquez ha ocupado la tercera plaza.

En la tarde-noche del sábado se disputarán los entrenamientos oficiales, de los que aquí tenéis todos los horarios y retransmisiones para que no os perdáis nada.

Más información | GP de Qatar
Vía | Plusmoto

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.