6 abril 2012 Motociclismo

A las 17:00 horas españolas de ayer dio inicio el primer Gran Premio de la temporada. Y lo hizo por todo lo alto, con todas las miradas centradas ante todo en Moto3 y en las nuevas CRT. Si el resto del fin de semana se desarrolla como estos primeros libres, podemos estar seguro que tendremos unas carreras con emoción a raudales.

Bajo los millones de puntos de luz artificial instalados sobre el desierto de Losail, los chicos de Moto3 tuvieron dos tandas de entrenamientos en las que Maverick Viñales finalizó con el mejor tiempo. Luthi hizo lo propio en Moto2, mientras que Casey Stoner comenzó la temporada tal como acabó la pretemporada: liderando.

Viñales encabeza el debut de Moto3

El piloto del Blusens es el máximo favorito a lograr el título a final de temporada. No sabemos si finalmente lo conseguirá pero, eso sí, ha comenzado con buen pie. En la FP1, a cuatro giros del final, marcó un tiempo de 2:09.762, con el que desbancó a Luis Salom del primer puesto. El mallorquín, finalmente, finalizó tercero ya que Louis Rossi también le arrebató la posición.

En la segunda sesión libre Viñales continuó con mano de hierro, dominando prácticamente durante todos los minutos. Por detrás, pilotos como Luis Salom, Louis Rossi o Alberto Moncayo se disputaban las tres posiciones siguientes.

Finalmente, tras Viñales finalizarían las KTM de Khairuddin y de Danny Kent a 5 y 8 décimas respectivamente. Miguel Oliveira aupó a la Honda “oficial” a la cuarta posición, seguido de un sorprendente Alex Rins, quien logró finalizar quinto a menos de un segundo.

Tiempos FP1
Tiempos FP2

Thomas Luthi encabeza los primeros libres de Moto2

Los pilotos de Moto2 saltaron a pista con el trazado algo más limpio y con goma gracias a los pilotos de Moto3. Sorprendentemente, Tito Rabat con su Kalex del Pons Hp Tuenti dominó prácticamente la FP1 hasta que, en el último minuto, Thomas Luthi se sacó un 2:01.284 que le colocó en cabeza.

En la segunda sesión, ya con toda la goma acumulada del día y con la pista limpia de polvo, Scott Redding marcó un tiempo nada más comenzar de 2:01.214. Pero Luthi le contestó rápidamente y se colocó nuevamente en cabeza.

Ya nadie bajaría al suizo del top de la clasificación, más aún después de que, a falta de cinco minutos, lograra marcar un 2:00.767 que le deja a escasas siete décimas del récord de Stefan Bradl. Claudio Corti acabó segundo, mientras que Pol Espargaró, Esteve Rabat y Scott Redding cerraron el top5. Hay que destacar que hay seis Kalex en las diez primeras posiciones.

Tiempos FP1
Tiempos FP2

Stoner comienza dominando

Si no me falla la memoria, Casey Stoner ha sido el más rápido en la FP1 de Qatar siempre que el GP se ha celebrado de noche. Así, el australiano no quería faltar a la cita de liderar la primera sesión del año, por lo que se puso las pilas y abrió gas para marcar un tiempo de 1:56.474 que le coloca como el hombre a batir en los cronometrados.

Pero si Stoner vuela, Lorenzo está a punto de despegar. En la única sesión de MotoGP de hoy, el mallorquín se ha quedado a tan solo una décima del actual campeón del mundo. El de Yamaha tiene un grandísimo ritmo y a una vuelta también sabe ir rápido.

En la tercera posición me encuentro la sorpresa del día: Nicky Hayden. Una gran sorpresa si tenemos en cuenta que le ha metido casi un segundo a Valentino Rossi, quien solo ha podido ser décimo en total y la tercera Ducati. Dani Pedrosa, que finalmente quedó quinto, tardó en comenzar a dar vueltas de manera continua, ya que al principio de sesión permaneció muchísimo tiempo en boxes.

Randy de Puniet, como cabía esperar, ha finalizado como la mejor CRT del día a más de tres segundos y medio de Stoner y a poco más de un segundo de Bradl, la última MotoGP.

Tiempos FP1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *