7 abril 2012 Motociclismo

La tarde de ayer nos deparó los segundos entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP y, también, los terceros para las tres categorías. La noche qatarí “amaneció” con un viento que provocó una mayor suciedad en la pista, sobre todo fuera del cordón de la trazada.

Casey Stoner y Jorge Lorenzo fueron dueños de las dos tandas de MotoGP. Thomas Luthi volvió a marcar el mejor tiempo en la categoría de Moto2, mientras que Sandro Cortese fue el más rápido en la nueva Moto3.

Sando Cortese lleva a su KTM a la primera posición

Tras salvar una caída de delante aún no se cómo, Sandro Cortese marcó, en el último minuto, un tiempo de 2:08.342 que aupó a su KTM oficial a la primera posición de la tabla. Su compañero de equipo, Danny Kent, finalizó en la sexta posición después de ser uno de los dominadores de la sesión.

Romano Fenati, a rueda de Luis Salom, se quedó a escasas milésimas de batir al piloto germano. El italiano fue tan solo 34 milésimas más lento. Tercero acabó el primer español, Luis Salom, seguido de Maverick Viñales y Miguel Oliveira.

Tiempos FP3

Thomas Luthi vuelve a ser el más rápido

Thomas Luthi ha comenzado con el pie derecho los entrenamientos libres de la categoría de Moto2. El suizo está dominando cada sesión de entrenamientos, lo que demuestra que es un claro favorito a la victoria. Ayer salió a por todas marcando la vuelta a seguir desde el inicio, aunque no fue hasta el último cuarto de hora cuando marcó su mejor tiempo, de 2:00.479, quedándose a menos de medio segundo del récord del circuito.

Las dos Kalex del Pons 40 HP Tuenti llegaron tras el de Suter. En segunda posición, a tan solo cuarenta milésimas, finalizó Pol Espargaró. En cambio, Esteve Rabat, que había estado en cabeza en algunos momentos de la sesión, se quedó a más de seis décimas del del Interwetten-Paddock.

Scott Redding y Claudio Corti cerraron el top5, mientras que Marc Márquez fue noveno a poco más de un segundo.

Tiempos FP3

Jorge Lorenzo rompe la hegemonía de Stoner

Llevaba tiempo y muchas sesiones de entrenamientos en cabeza, pero ayer en la FP3 Casey Stoner vio como su rival de Yamaha, Jorge Lorenzo, le arrebataba el mejor tiempo del día. El mallorquín, volando bajo sobre suelo qatarí, paró el crono en un tiempo de 1:55.302.

Casey Stoner, en su vuelta rápida con neumático blando, se encontró tráfico en pista, lo que le impidió dar caza a Lorenzo. Aun así, acabó tercero a poco más de una décima. ¿Y quién acabó entre ambos? Cal Crutchlow. El piloto británico sorprendió colocándose primero en la cabeza de la tabla para, finalmente, acabar en una buenísima segunda posición.

Andrea Dovizioso cerró una buena tarde para Yamaha al acabar en la cuarta posición, mientras que Dani Pedrosa fue el primer piloto en no bajar del 1:56, dejando su crono en 1:56.114.

Hay que destacar en buen hacer de Héctor Barberá en esta FP3. El piloto de Pramac estuvo toda la sesión de libres en los puestos de cabeza, para acabar finalmente en la sexta plaza a poco más de ocho décimas. Además, fue la primera Ducati, metiendo algo menos de cuatro décimas a Rossi.

Tiempos FP2

Tiempos FP3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *