12 abril 2009 Motociclismo

bautista.jpg

Poco cambiaron las cosas de los entrenamientos libres a los oficiales. El australiano Casey Stoner sigue lanzado y saldrá desde la primera plaza. La Ducatti de Stoner voló y marcó un crono de 1:55.286. A medio segundo se quedaron las Yamaha de Valentino Rossi, segundo clasificado, y Jorge Lorenzo, tercero y mejor español en la salida de Qatar.

Toni Elías saldrá duodécimo, aunque sigue teniendo problemas con su moto. Pedrosa mejoró con respecto a los libres y terminó decimocuarto, aunque tiene problemas incluso para subirse a la moto. Tampoco estuvo fino en lo físico Sete Gibernau, que acabó decimoquinto. El ex campeón del mundo Nicky Haiden acabó en el hospital, tras sufrir una espectacular caída.


La pole en 250cc será para Álvaro Bautista. El pupilo de Aspar mejoró progresivamente sus registros y superó a la sorpresa del día, el japonés de Honda Hiroshi Aoyama. Tercero fue su compañero de equipo, Mike di Meglio. Barberá y Faubel ocuparán la cuarta y quinta plaza respectivamente en la salida, mientras que Debón consiguió un meritorio octavo lugar teniendo en cuenta los problemas que le dio su moto. Los jovenes Pons y Rodríguez partirán desde el puesto 19º y 22º. La carrera tendrá la importante baja de Marco Simoncelli, que ha renunciado a correr a pesar de participar en los entrenamientos.

Julián Simón se estrena con su primera pole en Qatar, en otra buena jornada para el equipo de Aspar, cuyas motos ocuparon los dos primeros puestos. Simón dominó la serie y fue el único piloto capaz de bajar de 2:07. Segundo fue Brabdley Smith. Tras Simón, los mejores español fueron Nico Terol, cuarto, y la tercera moto de Aspar pilotada por Gadea, sexto. Espargaró fue octavo a pesar de sufrir una caída, Márquez noveno, y ya más alejados, Olivé, Rabat y Vázquez en los puestos 12º, 15º y 21º.

Horarios:

19:00 Mundial de motociclismo 125 cc
20:15 Mundial de motociclismo 250 cc
22:00 Mundial de motociclismo Moto GP

Vía | MotoGp
Más información | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *