20 agosto 2016 Motociclismo

brad accion

El Mundial de Motociclismo ha disputado su undécima lucha por la pole position en el Circuito de Brno, en el marco del Gran Premio de la República Checa, así que máxima expectación en una de las míticas citas del calendario del campeonato del mundo.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, con un Brad Binder que ha conseguido la pole position en el último suspiro, hemos podido ver como nuestro Jorge Martín ha sido una de las referencias de la categoría en esta sesión de entrenamientos, pero finalmente y después de ver como eliminaban varias vueltas a causa de sobrepasar los límites de la pista, veíamos como Binder el líder conseguía una nueva pole, con un crono de 2:07.785.

Bastianini se lo ha puesto difícil, pero el italiano estaba forzando tanto que finalmente se ha ido al suelo y no ha podido luchar hasta el final de la sesión, siendo finalmente el segundo Andrea Migno, que ha demostrado un buen ritmo y que paso a paso se va colando en la zona de cabeza. El top 10 se ha completado con Bastianini 3º, Martin 4º, Di Giannantonio 5º, Bulega 6º, Antonelli 7º, Oettl 8º, Canet 9º y 10º Kornfeil. El resto de los nuestros se han situado en Navarro 12º, Mir 14º, Guevara 15º, Arenas 27º, Herrera 28º, Ramirez 30º.

moto3 QP

marc

Después salían los pilotos de MotoGP, primero a disputar la Q1 en la que Dani Pedrosa ha sido el gran dominador, pasando a la Q2 sin problemas, seguido por Bradley Smith. Después en la Q2 veíamos todo un show de Márquez, aunque Lorenzo parecía el hombre a batir en esta sesión, el 93 se sacaba en la última vuelta y con Pol Espargaró-Valentino Rossi junto a él, un crono espectacular, parecía que estábamos viendo la carrera en sábado. Finalmente, Márquez ha conseguido una nueva pole position, con un tiempo de 1.54.596, siendo el mejor registro de todos los tiempos MotoGP en la pista checa.

El top 12 se ha completado con Lorenzo 2º, Iannone 3º, Aleix 4º, Barberá 5º, Rossi 6º, Dovi 7º, Viñales 8º, Pedrosa 9º, Crutchlow 10º, Smith 11º y 12º Pol.

GP

zarco

Cerrando la acción han salido los pilotos de Moto2, con menos actividad y emoción que las otras dos categorías, viendo a Álex Márquez conseguir un buen tiempo en la tercera vuelta y estar casi toda la sesión en la zona de cabeza, hasta que a falta de 5 minutos veíamos como Luthi se iba al suelo en una caída muy fea que provocaba la bandera roja para trasladar al piloto suizo y poder atenderlo sin problemas.

Tras la bandera verde, Zarco y Lowes se enzarzaban en una bonita pelea por la pole, siendo finalmente el francés el triunfador, aunque por tan sólo 0.033s de diferencia, por lo tanto máxima rivalidad en la parte final de la sesión de entrenamientos. El crono de la pole ha sido de 2’01.581. El top 10 se ha completado con Márquez 3º, Nakagami 4º, Luthi 5º, Morbidelli 6º, Rins 7º, Kent 8º, Folger 9º y 10º COrsi. El resto de los nuestros se han situado en Pons 16, Simón 19, Edgar 23, Vierge 24, Viñales 27.

moto2 QP

A por las carreras.

Vía Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *