21 agosto 2016 Motociclismo

mcphee

El Mundial de Motociclismo ha disputado su undécima cita de la temporada 2016 en el Circuito de Brno, en el marco del Gran Premio de la República Checa, siendo los grandes triunfadores John Mcphee, Jonas Folger y Cal Crutchlow, todo ello marcado por la lluvia como gran protagonista.

Los primeros en salir al trazado de Brno han sido los pilotos de Moto3, con John Mcphee siendo el gran triunfador de la jornada, en un día en el que el gran favorito se iba al suelo, Brad Binder se caía cuando iba en cabeza, sin duda un momento importante para los perseguidores del líder del campeonato. Una gran carrera estaba haciendo nuestro Jorge Martín, quien conoce muy bien este trazado por sus victoria en la Red Bull Rookies Cup, aprovechando la buena sintonía conseguía subirse al podio, su primer podio mundialista a los mandos de la Mahindra.

Primera victoria para Mcphee, que se aprovechaba de la caída de Binder para situarse en cabeza y dominar la pruebas, mientras que Jorge Martín era segundo y cerrando el podio con Di Giannantonio. El top 10 se ha completado Bastianini 4º, Antonelli 5º, Kornfeil 6º, Bendsneyder 7º, Mir 8º, Bulega 9º y 10º Navarro. El resto de los nuestros se han situado en Ramírez 18º, Herrera 19º, Guevara 23º. Con este resultado, Binder sigue líder, con 179 puntos, seguido por Navarro con una diferencia de 61 puntos y Bastianini 3º.

moto3 carrera

folger

Después llegaba el turno de Moto2, con Jonas Folger siendo el gran triunfador, el alemán salía muy bien y conseguía mantener a raya a Álex Rins, mientras que Johann Zarco no ha tenido un buen día, no le gustaban las condiciones y no se ha sentido cómodo, consiguiendo entrar en los puntos pero en la parte trasera de la clasificación.

Las vueltas han ido pasando y Folger se ha mostrado muy fuerte, pero forzando la máquina mucho, con un Rins que intentaba seguir el estilo y ritmo del alemán, pero viendo como se le iba en distancia, con Sam Lowes en la tercera posición y demostrando su gran regreso después de algunas carreras un poco apagado.

Finalmente, victoria para Jonas Folger seguido por Rins y por Lowes, mientras que en el top 10 se ha completado con Pasini 4º, Márquez 5º, Syahrin 6º, Kent 7º, Morbidelli 8º, Oliveira 9º y 10º West. Con este resultado Rins ha conseguido recortarle puntos al francés líder del campeonato, en concreto le ha recortado 15 puntos. Ahora mismo Zarco líder 181, Rins 2º a 19 puntos. El resto de los nuestros se han situado en Vierge 12º, Simón 13º, Viñales 14º, Edgar 20º.

moto2 carrera

crutchlow

Y cerraba la acción MotoGP, con un momento de crisis para todos los equipos, cuando veían partes de la pista seca y otras muy mojadas, sin duda la elección de neumáticos iba a ser crucial, y en este caso la elección de Cal Crutchlow ha sido la más arriesgada y la más acertada con el duro delante y detrás, consiguiendo llevar al británico hasta su primera victoria mundialista.

La salida ha sido buena para el poleman, Márquez, pero Iannone-Lorenzo le superaban en la zona de cabeza, mientras que las Ducati al completo apretaban los dientes, y Dovi hacía acto de presencia, al igual que Scott Redding, y luego Loris Baz y Héctor Barberá. Pero después un gran Cal Crutchlow venía desde la parte trasera como un torbellino, consiguiendo situarse en cabeza tras pasar a todos sus rivales, incluidas las dos Ducati y Marc Márquez. Con un Rossi que ha despertado en la parte final de la carrera y también se ha puesto en modo remontada, llegando hasta la segunda posición.

Finalmente, la primera victoria mundialista para Crutchlow, todo un hito y dando una lección de pilotaje, con Rossi en la segunda posición que se ha trabajado, después de una remontada y las complicaciones de la primera parte de la carrera; cerrando el podio con Márquez, que sigue muy líder. El top 10 se ha completado con Baz 4º, Barbera 5º, Laverty 6º, Petrucci 7º, Iannone 8º, Viñales 9º, Rabat 10º. Con este resultado, Márquez sigue muy líder, sumando 16 puntos a su diferencia con Lorenzo y con Rossi tan sólo recortándole 5 puntos, ahora Rossi es 2º en el Mundial con 53 puntos menos que Marc.

Gp carrera

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *