10 octubre 2014 Fórmula 1

Fernando Alonso

Los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 han rodado por primera vez en el Circuito de Sochi en el que este fin de semana se disputa el GP de Rusia. A los Mercedes no les ha afectado demasiado llegar a un circuito nuevo porque Nico Rosberg ha dominado la primera sesión y Lewis Hamilton ha hecho lo mismo en la segunda con una gran superioridad sobre sus rivales.

Todo el GP de Rusia va a estar marcado por la preocupación sobre Jules Bianchi al que todos los pilotos y equipos han recordado con pegatinas de apoyo en los cascos y monoplazas. Marussia solo ha alineado un coche en Rusia así que habrá un monoplaza menos en parrilla durante todo el fin de semana.

En lo puramente deportivo Mercedes ha seguido dominando y ha destacado la actuación de McLaren que por el momento se ha adaptado bien a las características del trazado ruso. Fernando Alonso ha vuelto a ser el mejor en Ferrari mientras que Red Bull no ha destacado con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en posiciones retrasadas.

El mejor tiempo de la primera tanda fue para Nico Rosberg pero con Lewis Hamilton a menos de una décima. McLaren comenzó a mostrar sus credenciales con el tercer mejor tiempo de Magnussen mientras que Fernando Alonso era 4º. En esta sesión hubo otro español en pista, Roberto Merhi, que volvió a pilotar para Caterham dando un total de 18 vueltas en las que ganó más experiencia llegando a superar por casi dos décimas a su compañero de equipo aunque los tiempos no eran lo más importante para Merhi al igual que para Sirotkin, piloto ruso que pilotó con Sauber ante su público.

En la segunda sesión el que dominó fue Lewis Hamilton pero además lo hizo aplastando a sus rivales más directos a los que metió casi un segundo. Quizás el piloto inglés no escondió nada sobre el rendimiento de su Mercedes y Rosberg hiciera justo lo contrario porque lo cierto es que el alemán se quedó con la curta plaza y fue superado por Magnussen y Alonso. El mejor Red Bull fue el de Sebastian Vettel que ocupó una discrta 9ª plaza mientras que Daniel Ricciardo acabó en el puesto 13º tras sufrir problemas mecánicos.

El sábado podremos tener una mejor perspectiva del verdadero potencial de cada escudería en este circuito porque ya sabemos que los tiempos de los viernes hay que tomarlos con cautela.

GP de Rusia Libres II

GP de Rusia - Libres II

GP de Rusia Libres I

GP de Rusia - Libres I

Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *