11 octubre 2014 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Sochi

Mercedes continúa dominando el Mundial de Fórmula 1 independientemente de la pista que se visite. En la primera visita al Circuito de Sochi la escudería alemana ha conseguido un doblete en la sesión de clasificación con una nueva pole para Lewis Hamilton complementada con el segundo puesto de Nico Rosberg.

Williams y McLaren han sido las escuderías que más se han acercado a Mercedes tras el mal rendimiento de Red Bull y Ferrari. Valtteri Bottas ha sido tercero y Jenson Button cuarto por delante del sorprendente Daniel Kvyat de Toro Rosso. Fernando Alonso fue 8º aunque saldrá desde la 7ª plaza tras beneficiarse de la sanción de 5 posiciones que debe cumplir Kevin Magnussen.

Hamilton y Rosberg no han tenido problemas para situarse en la parte alta de la tabla de tiempos en todas las tandas de la sesión de clasificación. En sus primeros intentos los Williams y los McLaren se acercaban bastante pero cuando los Mercedes calentaban neumáticos y daban el máximo era imposible acercarse a ellos. Williams perdió una buena oportunidad de haber situado a sus pilotos en la parte alta de la parrilla porque en la Q1 el monoplaza de Massa tuvo problemas de presión de combustible y el brasileño no pudo pasar a la Q2. Tampoco pudo avanzar Pastor Maldonado ni los pilotos de las escuderías más modestas, Caterham y Marussia que está compitiendo con un solo monoplaza.

Para Sebastian Vettel los problemas llegaron en la Q2 en un sábado muy discreto para el equipo Red Bull. El piloto alemán estaba sufriendo al igual que los Ferrari y cayó eliminado al quedarse en el puesto 11. A Alonso y Raikkonen les fue un poco mejor y avanzaron hasta la Q3 en la que también se metieron Ricciardo y los dos pilotos de Toro Rosso. Los Sauber y los Force India también quedaron eliminados en esta segunda tanda junto con Romain Grosjean.

En la tanda definitiva estaba servido el duelo entre Rosberg y Hamilton que podía ser a más de dos asaltos ya que las gomas que Pirelli ha llevado a Sochi apenas se desgastan y ofrecen buen rendimiento durante varias vueltas. Rosberg marcó un crono mejor que el de su compañero en su primera vuelta lanzada en la que Hamilton cedió casi un segundo pero después el inglés batió a Rosberg que ya no pudo mejorar en su tercera intentona.

Bottas y Button se quedaron con la segunda línea de parrilla. Los McLaren están funcionando muy bien en Sochi porque Magnussen fue 6º pero perderá cinco posiciones por cambiar la caja de cambios algo que beneficiará a Ricciardo, Alonso o Raikkonen. Los dos pilotos de Ferrari prácticamente calcaron su mejor tiempo pero se quejaron del rendimiento tan pobre del monoplaza en esta pista. Más contento estaba Kvyat con su 5ª plaza, la mejor en su corta carrera deportiva.

A continuación os dejamos la tabla de tiempos y avisamos de que Magnussen, Hulkenberg y Chilton perderán cinco posiciones en parrilla y Maldonado 4 así que algunos pilotos podrán ascender algunos puestos aunque todas las sanciones con excepción de la de Magnussen afectan a la parte media y baja de la parrilla.

GP de Rusia - Tiempos Sesion Clasificacion

Foto | Mercedes Racing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *