8 octubre 2014 Fórmula 1

Sochi Formula 1

Todos los profesionales y seguidores de la Fórmula 1 seguimos consternados por el accidente de Jules Bianchi en el pasado GP de Japón que le ha dejado en una situación muy grave pero el gran circo no se para y este fin de semana vuelve a haber carrera. Será en el Circuito de Sochi que por primera vez acogerá el GP de Rusia de Fórmula 1, primera de las cuatro últimas pruebas del campeonato.

Bernie Ecclestone tenía el sueño de llevar la Fórmula 1 a un mercado tan potente como el ruso desde hace mucho tiempo y finalmente lo ha conseguido con el proyecto de Sochi del que se lleva hablando casi cinco años. El máximo mandatario de la F1 encargó a Hermann Tilke la labor de diseñar un trazado cerca de las instalaciones que sirvieron de sede para los pasados Juegos Olímpicos de invierno y como resultado ha salido un trazado sinuoso que copia algunas de las zonas más reconocidas de otros trazados diseñados por el alemán.

Los pilotos solo conocen el circuito por los simuladores así que tendrán que trabajar duro en los entrenamientos libres en los que buscarán los límites de la pista. A pesar de no tener referencias se presume que Mercedes se adaptará bien porque así ha sido en todos los circuitos durante este año lo que probablemente nos conduzca a otra batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg a los que solo separan 10 puntos en el Mundial de Pilotos.

Los horarios de este GP de Rusia varían un poco con respecto a otras citas europeas ya que tanto la sesión oficial de clasificación como la carrera comenzarán a las 13:00 horas y no a las 14:00. Esta es la agenda de horarios para el fin de semana:

Viernes 10 de octubre 2014

  • Entrenamientos libres I –> 8:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 12:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 11 de octubre 2014

  • Entrenamientos libres III –> 10:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 13:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 12 de octubre 2014

  • Carrera –> 13:00 (Antena 3 y Movistar TV)

TV3, Movistar TV y Atresmedia son las opciones para seguir toda la acción por televisión. A continuación os dejamos la agenda que ha publicado el grupo Atresmedia que también retransmitirá la carrera de GP2:

GP de Rusia de Formula 1 - Horarios y Retransmisiones

Horarios | Antena 3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *