11 octubre 2015 Fórmula 1

Podium GP de Rusia

El tercer título mundial de Lewis Hamilton está a la vuelta de la esquina. En el GP de Rusia llegó la novena victoria de la temporada del piloto inglés que ya tiene 66 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel que ha sido segundo cuando solo quedan 100 puntos en juego así pronto veremos a Lewis en el club de los tricampeones del mundo.

Hamilton se vio beneficiado por los problemas mecánicos de Nico Rosberg que tuvo que abandonar dejando vía libre hacia el triunfo a su compañero de equipo. La batalla por el resto de posiciones del podium fue más interesante siendo finalmente para Vettel y Sergio Pérez. Fernando Alonso fue el mejor español acabando 10º, Roberto Merhi fue 13º y Carlos Sainz abandonó cuando estaba en la zona de puntos.

En el Circuito de Sochi se disputó una carrera bastante accidentada, con dos safety car y muchos abandonos por accidente y problemas mecánicos. El primer safety tuvo que aparecer en pista en la primera vuelta debido a un trompo de Nico Hulkenberg en los primeros metros de carrera. Marcus Ericsson no pudo esquivar al alemán y Max Verstappen sí lo hizo pero pinchando una rueda de su Toro Rosso.

Rosberg había conseguido mantenerse por delante de Hamilton que le atacó desde el principio. El inglés quería seguir atacando en el resto de la primera vuelta pero la salida del coche de seguridad abortó sus intentos y benefició al alemán que lideró la carrera en la primeras vueltas. Sin embargo, pronto nos quedamos sin batalla por la victoria porque el monoplaza de Rosberg tenía problemas con el acelerador que acabó rompiéndose obligando al alemán a abandonar y prácticamente a despedirse de todas sus opciones de ser campeón del mundo este año.

Lewis Hamilton gana en Rusia

Desde ese momento nos quedamos sin pelea por la primera posición porque Hamilton estaba muy por encima del resto de pilotos. El inglés y su equipo tuvieron que estar atentos en los pasos por el pit lane y la gestión del segundo safety provocado por un fuerte accidente de Romain Grosjean. Si exceptuamos estos momentos de algo más de tensión el inglés tuvo una carrera muy plácida que ganó sin ningún problema dando un paso de gigante hacia el título que incluso podría llegar en la siguiente carrera que se disputa en Estados Unidos.

La zona más emocionante de la carrera estaba por detrás de Hamilton con Vettel, Bottas, Sergio Pérez y Raikkonen como principales protagonistas. Bottas rodó en la segunda posición tras el abandono de Rosberg pero Vettel le superó en uno de sus pasos por el box. Sergio Pérez aprovechó para cambiar neumáticos en el momento en el que apareció el segundo safety y apostó por llegar con ellos hasta el final de carrera a pesar de que acumulaban muchas más vueltas que los que montaban Raikkonen y Bottas.

Los dos pilotos finlandeses ascendieron posiciones aprovechando sus neumáticos más frescos y dejaron a Pérez fuera del podium a falta de un par de vueltas para el final. Raikkonen no fue conservador con la 4ª plaza y atacó a Bottas en el último giro pero le tocó y le envió fuera la pista obligándole a abandonar. El Ferrari también salió tocado y Pérez lo aprovechó para volver a la tercera posición y Massa para colocarse 4ª mientras que Raikkonen era quinto aunque su incidente con Bottas estaba bajo investigación de los comisarios y le costó 30 segundos de sanción. En esa última vuelta también abandonó Daniel Ricciardo por problemas mecánicos.

Daniil Kvyat fue 6º ante su público y la zona de puntos la completaron Nasr, Maldonado, Button y Alonso. El piloto asturiano se benefició de los múltiples abandonos en los últimos giros para llegar hasta la zona de puntos tras otra carrera complicada para los McLaren-Honda. Roberto Merhi acabó 13º por delante de Will Stevens y Carlos Sainz se llevó una gran decepción a falta de pocas vueltas para el final. El español llegaba a la carrera tras su fuerte accidente del sábado pero lo estaba haciendo muy bien rodando en la séptima plaza a pesar de una sanción de 5 segundos por pisar la línea blanca del pit lane. Los puntos estaban en su mano pero los frenos de su Toro Rosso fallaron obligándole a abandonar en la que él calificó como su mejor carrera de la temporada.

Con estos resultados Mercedes se asegura el título de constructores y Hamilton se coloca con 302 puntos por los 236 de Vettel y 229 de Rosberg. La próxima carrera será en Estados Unidos. Esta fue la clasificación en Sochi aunque a Raikkonen le van a caer 30 segundos de penalización que le harán descender posiciones:

Clasificacion GP de Rusia

Fotos | Force India y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *