30 abril 2016 Fórmula 1

Red Bull en el GP de Rusia

Nico Rosberg ha sumado una nueva pole position para Mercedes que ha tenido una jornada agridulce en Sochi porque a este buen resultado tienen que añadir los problemas mecánicos de Lewis Hamilton. La MGU-H del monoplaza del inglés falló antes de la Q3 y le dejó sin opciones de pelear la pole a su compañero de equipo.

Sebastian Vettel marcó el segundo mejor tiempo de la sesión pero el de Ferrari baja 5 posiciones por cambiar la caja de cambios de su monoplaza dejando a Valtteri Bottas en la primera línea. Los pilotos españoles no pudieron pasar a la Q3 acabando Carlos Sainz en la 11ª posición y Fernando Alonso en la 14ª.

Mercedes en el GP de Rusia

La sesión de clasificación estaba siendo un paseo para los Mercedes que dominaban con solvencia la Q1 y la Q2. Ferrari estaba lejos de las flechas plateadas así que la batalla por la pole era cosa de Rosberg y Hamilton. Sin embargo el monoplaza del inglés no pudo salir a la Q3 porque volvió a fallar la unidad de potencia tal y como le ocurrió en China. Veremos si su equipo tiene que cambiarla porque eso le acarraría sanciones y tener que salir desde las últimas posiciones de la parrilla.

Sin Hamilton en pista continuó el paseo de Rosberg que en su primer intento en la Q3 batía a Vettel por 8 décimas. En el segundo intento el de Mercedes cometió un error pero no importaba porque Vettel no podía acercarse. El de Ferrari fue segundo pero bajará 5 posiciones por cambiar la caja de cambios así que la primera línea la completará Valtteri Bottas con Williams que superó a Kimi Raikkonen.

Tras ellos se situaron Ricciardo con un Red Bull que no ha dejado tan buenas sensaciones como en China y Sergio Pérez que sorprendió con el Force India. También llegó a la Q3 Max Verstappen, compañero de Sainz que se tuvo que conformar con la undécima posición. El español creía que tenía potencial para estar en la Q3 pero se encontró con Kvyat en su última vuelta de la Q2 y no pudo rebajar su crono.

Ferrari en el GP de Rusia

También en la Q2 cayó Fernando Alonso que fue 14º. El asturiano no tuvo opciones de avanzar con un McLaren-Honda que intentará mejorar de cara a carrera para meterse en los puntos. Jenson Button estuvo algo mejor y fue 12º. En la Q1 cayeron eliminados Ericsson, Haryanto, Wehrlein, Nasr, Palmer y Magnussen.

La carrera arrancará a las 14:00 horas del domingo con muchos alicientes, entre ellos, la necesidad de remontar posiciones de Vettel y Hamilton, algo que suele asegurar espectáculo. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación.

GP de Rusia - Clasificacion

Fotos | Ferrari, Red Bull y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *