25 abril 2016 Fórmula 1

GP de Rusia 2015

Este fin de semana se disputa el GP de Rusia de Fórmula 1, cuarta prueba de la temporada tras las de Australia, Bahréin y China en la que las tres victorias fueron para Nico Rosberg. El Circuito de Sochi recibe al gran circo por tercera vez aunque este año con cambio de fechas porque el año pasado este GP se celebró en la recta final de la temporada.

¿Podrá Nico Rosberg alargar su racha de victorias? El alemán abandonó en esta pista el año pasado cuando Lewis Hamilton conseguía su segunda victoria consecutiva en Sochi y sentenciaba el título. Veremos si el inglés puede lograr la primera victoria del año en un trazado en el que Mercedes es favorito pero en el que podemos ver muy cerca tanto a Ferrari como a Red Bull.

Y es que el trazado diseñan por Tilke tiene 18 curvas que lo convierten en revirado y exigente no solo con el motor sino también con frenos y aerodinámica. Ferrari y Red Bull parecen estar un poco más cerca de Mercedes y eso podría animar mucho el GP si se planteara una batalla interesante por las primeras posiciones entre Rosberg, Hamilton, Vettel (segundo el año pasado), Raikkonen, Riciardo y Kvyat que llega a casa tras acabar segundo en China.

Circuito de Sochi

Veremos si en esa batalla por las primeras posiciones se une alguna escudería más como Williams, Toro Rosso y Romain Grosjean con Haas. Carlos Sainz regresa a Sochi tras el fuerte accidente sufrido el año pasado. Su objetivo será volver a puntuar como en China sin perder de vista la opción de batir a Max Verstappen que por el momento suma más puntos que el español y sigue sonando con fuerza para desembarcar en Red Bull la próxima temporada.

Las características del trazado también podrían ayudar a Fernando Alonso que ya está completamente recuperado de las secuelas de su accidente en Australia. El español intentará entrar en la zona de puntos después de una carrera bastante gris en China.

La agenda de horarios para España es la siguiente:

Viernes 29 de abril 2016

  • Entrenamientos libres I –> 9:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 13:00 (Movistar+)

Sábado 30 de abril 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 1 de mayo 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

En cuanto a la forma de seguir el GP por televisión no tenemos cambios ya que Movistar+ seguirá siendo el canal que retransmita todo el fin de semana con muchas horas de directo y programas especiales.

Con respecto a la previsión meteorológica no indica previsiones de lluvia para el fin de semana. Estos son los neumáticos elegidos por cada piloto que ya han sido publicados por Pirelli:

GP de Rusia - Neumaticos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *