1 mayo 2016 Fórmula 1

Fernando Alonso en el GP de rusia

Nico Rosberg no podría haber soñado con un mejor inicio de temporada ya que el alemán cuenta las carreras por victorias. El de Mercedes logró su cuarto triunfo consecutivo en el GP de Rusia sumando ya 100 puntos por los solo 57 de Lewis Hamilton que acabó segundo después de una buena remontada.

Kimi Raikkonen acompañó a los pilotos de Mercedes en el podium alegrando un poco el día a Ferrari que se quedó sin Sebastian Vettel en la primera vuelta. Gran carrera de Fernando Alonso que fue 6º sumando sus primeros puntos del año. El día de Carlos Sainz Jr. fue mucho más complicado porque acabó 12º después de muchos problemas y una sanción de 10 segundos por un incidente con Jolyon Palmer.

La carrera vivida en el GP de Rusia fue bastante interesante aunque no en lo que respecta a la pelea por la victoria porque Rosberg se dio un auténtico paseo en Sochi. El piloto alemán hizo una buena salida al igual que Kimi Raikkonen que superaba a Valtteri Bottas que fue muy poco agresivo en la entrada en la primera curva.

Los problemas llegaban unos metros más atrás. Daniil Kvyat corría ante su público y quizás eso le provocó un exceso de agresividad buscando superar a Sebastian Vettel al que tocó en dos ocasiones hasta dejarle fuera de carrera. El ruso también rompió su alerón delantero y se ganó un drive through pero arruinó la carrera de Vettel que abandonó y en cierto modo la de su compañero Ricciardo porque Vettel le impactó por culpa del toque de Kvyat. Al final los dos Red Bull se quedaron fuera de la zona de puntos.

También tuvo problemas Sergio Pérez con un pinchazo y Esteban Gutiérrez que impactó con Nico Hulkenberg que abandonaba al igual que Haryanto que también se vio implicado en el incidente. Los que consiguieron escapar de los problemas fueron Hamilton que pasaba de la 10ª a la 5ª posición o Alonso que subía a la 8ª desde la 14º antes de que el safety tuviera que salir a pista.

Pocos pilotos entraron a cambiar neumáticos durante el safety porque era muy pronto y los compuestos de Pirelli permitían hacer la carrera con una sola parada. Cuando se retiró el coche de seguridad comenzó la escapada de Rosberg que abrió distancia con respecto a sus perseguidores sin ningún problema. Por detrás Hamilton era protagonista con su intento de remontada. Casi 20 vueltas le costó al inglés ponerse segundo pero tuvo que batallar bastante sobre todo con Raikkonen y Bottas que tampoco podía con el de Ferrari y se centraba en mantener la cuarta plaza.

Rosberg estaba demasiado lejos de Hamilton y además tenía potencial para ir más rápido como demostró buscando la vuelta rápida en los últimos giros. Solo un error de Rosberg hubiera dado opciones a Hamilton pero este no llegó y el alemán se apuntó el triunfo.

Nico Rosberg gana el GP de Rusia

Alonso firmó una gran carrera aprovechando todas las posiciones ascendidas durante la salida. Después marcó un buen ritmo y el McLaren-Honda no falló esta vez permitiendo sumar puntos tanto al español como a Button que fue 10º después de superar a Sainz en los últimos giros aunque el madrileño no tenía opciones reales de estar en los puntos.

El motivo fue una sanción de 10 segundos impuesta por los comisarios tras superar a Palmer según ellos de forma inapropiada. Ese solo fue uno más de los problemas del madrileño que también tuvo problemas de potencia en los primeros giros y daños en el fondo plano así que la carrera siempre estuvo cuesta arriba para él. Su compañero Max Verstappen iba camino de sumar muchos puntos pero el motor del Toro Rosso dijo basta y tuvo que abandonar.

Hay que destacar también la carrera de Magnussen que remontó desde la parte trasera de la parrilla hasta la 7ª plaza. También puntuaron Grosjean y Pérez, este a pesar de dar casi una vuelta sin neumáticos por un toque en los primeros compases de carrera.

Rosberg se sigue escapando

Nico Rosberg ya suma 100 puntos por los 57 de Hamilton y 43 de Raikkonen. Ricciardo tiene 36, Vettel 33, Massa 32, Grosjean 22 y Kvyat 21. La siguiente cita será el GP de España dentro de un par de semanas.

Esta fue la clasificación final en Sochi:

GP de Rusia - Clasificacion final

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *