13 septiembre 2015 Motociclismo

HUSKY 2016 BUDS CREEK

El Mundial de Motociclismo ha disputado la décimotercera cita de la temporada 2015 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos podido ver carreras de lo más emocionantes y con máxima tensión, sin duda la presencia de la lluvia ha provocado que veamos unas pruebas con flag to flag en MotoGP, con caídas y con incertidumbre.

Los primeros pilotos en salir al trazado de Misano han sido los pilotos de Moto3, que han podido disputar la carrera en seco, viendo desde el inicio a un grupo numeroso de pilotos, pero con Enea Bastianini, Romano Fenati, Miguel Oliveira, Niccolò Antonelli y Brad Binder siendo los grandes protagonistas.

Por su parte, a falta de 9 vueltas veíamos como Danny Kent era sancionado por Dirección de carrera, ya que el británico se ha pasado todas las vueltas yéndose más allá del límite de la pista, excediendo de los límites permitidos y lo que ha provocado es que le hayan sancionado con perder una posición, haciéndole perder mucho tiempo y distancia con la cabeza.

Finalmente, y después de una bonita pelea, hemos visto a Enea conseguir su primera victoria mundialista, con Oliveira 2º y Antonelli 3º. Completando el top 10 con Fenati 4º, Binder 5º, Kent 6º, Masbou 7º, Bagnaia 8º, Viñales 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en Martín 15º, Herrera 24º, Carrasco 25º. Con este resultado, Kent sigue líder y Bastianini ahora se pone a 55 puntos, le ha recortado 15 puntos en esta carrera, dando algo de emoción al campeonato.

moto3 carrera

Zarco, Moto2, San Marino MotoGP 2015

Después llegaba la hora de Moto2, con un Johann Zarco que ha vuelto a ganar una carrera, en parte gracias a los errores y caídas del resto de rivales, sin duda el francés está teniendo todo de cara para poder llevarse el título de la categoría intermedia e incluso de cara a la próxima cita en Motorland Aragón podría proclamarse campeón. Aegerter se ha puesto en cabeza, seguido de cerca por Rins, pero hoy el 40 ha cometido un error y se ha llevado consigo al joven piloto Dominique, así que han dejado en bandeja al francés la victoria en esta décimotercera cita de la categoría. Mientras que junto a él, en el podio se han situado Rabat y Nakagami.

Tito no ha tenido un buen inicio en la carrera, pero vuelta a vuelta se ha ido superando, mostrando una gran remontada y consiguiendo la segunda plaza en el podio, seguido por el japonés. El top 10 se ha completado con Corsi 4º, Simón 5º, Folger 6º, Baldassarri 7º, Cortese 8º, Salom 9º y 10º Luthi. El resto de los nuestros se han situado en Pons 11, Vierge 23. Con este resultado Zarco se apunta su sexta victoria, con 93 puntos sobre Rabat que ahora vuelve a ser segundo del Mundial.

moto2 carrera

13 San Marino 10, 11, 12 y 13 de agosto de 2015; circuito de Misano

Y llegaba la hora de la verdad, la cita de MotoGP, y ha sido aquí cuando la lluvia ha hecho acto de presencia, después de la carrera de Moto2 se hacía presente en el trazado italiano las primeras gotas, pero no acababa de llover fuerte, así que la carrera se declaraba en seco, y se iniciaba con neumáticos y reglajes de seco, viendo a un Jorge Lorenzo muy fuerte y tirando con todo desde el inicio, seguido por Marc Márquez y Valentino Rossi, mientras que el resto perdían mucha distancia con este trío de cabeza.

Pero las condiciones se complicaban y se ponía a llover con fuerza, lo que provocaba que a falta de 22 vueltas veíamos como líderes tomaban la decisión de entrar en pit lane a cambiar la máquina, viendo una situación complicada a final de pit lane entre el 99 y el 93 a punto de tocarse, por suerte ha quedado en un susto. Después de esa salida veíamos como Lorenzo salía por delante de los favoritos, pero Márquez le superaba, para situarse en la primera posición, sin duda una carrera infarto y emoción al límite.

La lluvia paraba y veíamos un carril importante en el trazado, lo que provocaba que las condiciones fueran más de seco que de mojado, así que algunos pilotos entraban a volver a cambiar moto, y entre los líderes el primero fue Márquez, Lorenzo y Rossi tardaron más en entrar, primero el español y después el italiano, dejando al 93 en el liderato. Pero después de salir, Lorenzo se iba al suelo con los reglajes de seco, la pista aún estaba bastante húmeda.

Así que victoria para Márquez en una carrera de locura, con Smith 2º y Redding 3º. El top 10 se ha completado con Baz 4º, Rossi 5º, Petrucci 6º, Iannone 7º, Dovi 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Pedrosa. Cuarta victoria para el 93 en una temporada complicada, pero cumpliendo los objetivos que se habían marcado, de ganar carreras. La primera victoria de Márquez en San Marino, con este resultado Rossi es más líder con 23 puntos sobre Lorenzo.

motoGP carrera

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *