17 junio 2012 Motociclismo

Otro triplete más. Día tras día el motociclismo español da un paso más hacia la confirmación de que tenemos una de las mejores canteras. Hoy esto se ha confirmado gracias al triplete que Maverick Viñales, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo han hecho en Silverstone, donde se ha celebrado el GP de Gran Bretaña.

Afortunadamente, la lluvia nos respetó y pudimos ver tres grandes carrerones, desde Moto2 hasta MotoGP, contando obviamente con Moto3, donde pudimos ver momentos de hasta 9 pilotos pelearse por el liderato de la carrera.

Pol Espargaró remata el fin de semana logrando la victoria

Pol Espargaró remató la pole lograda ayer haciéndose con la victoria en Silverstone. El pupilo de Sito Pons comenzó a abrir hueco desde el principio, dejando así el grupo en el que iban pilotos como Redding, Smith o Márquez. Tan solo Redding y Márquez lograron aguantar el ritmo al español.

Redding y Márquez pecaron intentando adelantarse entre ellos, propiciando así que Espargaró se escapara sin posibilidad ya de ser alcanzado. Así, en la última vuelta, con Pol ya proclamado virtualmente vencedor, el británico y el español lucharon cuerpo a cuerpo por el segundo escalón del pódium, cayendo finalmente de lado inglés a causa de un pequeño susto de Márquez en la última curva.

Andrea Iannone y Simone Corsi cerraron el top5, mientras que Thomas Luthi se tuvo que conformar con una lejana octava posición.

Resultados carrera

Jorge Lorenzo vuelve a vencer en MotoGP

En MotoGP Jorge Lorenzo ha vuelto a hacer de las suyas. Ben Spies comenzó dominando la carrera, mientras que su compañero, Lorenzo, aguardaba a ver qué ocurría. En el momento que vio que Spies se venía abajo y que Stoner agarraba el liderato, dio un zarpazo y se puso líder.

A partir de ahí imprimió un ritmo demoledor que nadie pudo seguir. Así, por detrás todo quedaba entre Casey Stoner y Dani Pedrosa, ya que Álvaro Bautista, en la mejor carrera de su historia en MotoGP, no logró aguantar el ritmo de los de HRC. Así, Stoner y Pedrosa pugnaron hasta el último momento por el segundo escalón del pódium, cayendo finalmente para el lado australiano.

Álvaro Bautista y Ben Spies cerraron las cinco primeras posiciones, mientras que Valentino Rossi finalizó en la novena posición, dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Nicky Hayden, que cuajó un gran comienzo.

Resultados

Viñales conquista Silverstone

La carrera de Moto3 puso la guinda a un Gran Premio espectacular. Hasta el último momento hemos tenido lucha por la victoria. Es más, en gran parte de la carrera ¡ocho pilotos luchaban por el liderato! Increíble carrera, como las antiguas de 125cc.

Tras una lucha sin cuartel entre ocho pilotos, entre los que se encontraban Viñales, Cortese, Salom, Kent o Alexis Masbou, Viñales, Salom y Cortese lograron escaparse del resto para tener una carrera algo más “tranquila”, porque entre los tres no hubo tranquilidad en ningún momento.

Los tres llegaron prácticamente pegados a la última vuelta de carrera. Fue Viñales quien se aprovechó del pique entre Salom y Cortese durante la última vuelta para hacerse con la victoria. Salom, que adelantó a Cortese en la última curva, se hizo con el segundo puesto. Cortese, de esta manera, fue tercero.

Por detrás, seis pilotos se quedaron para luchar por la cuarta posición. Tras más de un adelantamiento, sería Alexis Masbou quien acabaría cuarto, seguido de Efrén Vázquez, Danny Kent, Romano Fenati, Arthur Sissis y Zulfahmi Khairuddin.

Resultados

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012
  2. Marc Márquez, cada vez más cerca de MotoGP y de ocupar la plaza de Stoner en Honda 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *