Altas Pulsaciones » » GP de Silverstone de Motociclismo: triplete español de poles, con Bautista en MotoGP

GP de Silverstone de Motociclismo: triplete español de poles, con Bautista en MotoGP

16 junio 2012

Mientras en Le Mans se están celebrando las míticas 24 horas y, por ese motivo, el automovilismo europeo está casi paralizado, los pilotos del Mundial de Motociclismo se han dirigido a Silverstone para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo. Hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados, donde hemos visto grandes sorpresas.

La primera es, cómo no, la pole lograda por Álvaro Bautista. El piloto español ha sorprendido a todos y se ha alzado con la primera pole de su carrera en la categoría reina. En Moto2 se ha llevado el gato al agua Pol Espargaró, mientras que Maverick Viñales ha completado el triplete español con la pole en Moto3.

Viñales y Vázquez a la cabeza en Moto3

Hoy ha sido un día redondo para los nuestros en Silverstone. Además del triplete de poles, Efren Vázquez se ha colocado en la segunda posición, quedándose a tan solo 198 milésimas de su colega en FTR Honda Maverivk Viñales. Cerrando la primera fila estará Alexis Masbou.

Tras este triplete de motos con motores Honda estarán tres KTM, las oficiales de Sandro Cortese y Danny Kent y la Kalex de Luis Salom. El piloto español finalizó por el ganador del pasado Gran Premio de Le Mans, Louis Rossi, que se quedó con el tiempo que marcó al principio de la sesión.

Resultados QP

Pol Espargaró cierra la polémica marcando la pole

Pol Espargaró cortó la polémica que giraba sobre él marcando la pole del GP de Gran Bretaña. El piloto de Kalex marcó un tiempo de 2:08.011, que significó 385 milésimas más rápido que el marcado por Andrea Iannone en su última vuelta. Scott Redding cierra la primera línea.

Marc Márquez partirá desde la segunda línea, concretamente desde la quinta posición. Y es que el de Suter no logró ni acercarse al rapidísimo tiempo que marcó su paisano Espargaró, quedándose a ocho décimas. Le acompañarán en la segunda fila Bradley Smith y Claudio Corti.

Resultados QP

Enorme Bautista

Poco a poco, Álvaro Bautista va creciendo más aún como piloto. Todos sabemos que le falta dos telediarios para pisar el pódium. Hoy ha dado un paso más hacia ese sueño logrando la pole en Silverstone. ¡Grandísimo Bautista! Con una vuelta de 2:03.303, la vuelta más rápida al trazado, no permitió que nadie le arrebatara lo que desde su decimoquinta vuelta era suyo.

Ben Spies logró la mejor calificación de la temporada al acabar segundo, mientras que Casey Stoner partirá tercero. Por detrás de ellos, quién si no, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Otra de las sorpresas es la buenísima calificación de Héctor Barberá, que partirá desde la sexta posición, por delante de Nicky Hayden. Rossi, por su parte, décimo a más de dos segundos.

Resultados QP

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información