20 septiembre 2013 Fórmula 1

Red-Bull
Los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 han tenido este viernes su primera toma de contacto con el Circuito de Marina Bay que este fin de semana acoge el GP de Singapur. Por el momento hemos cambiando de país pero no demasiado de resultados porque Lewis Hamilton ha dominado la primera sesión de libres pero Sebastian Vettel ha dado un golpe sobre la mesa en la segunda sacando mucha distancia a sus rivales en la segunda.

El trazado semiurbano de Marina Bay estuvo bastante sucio para los monoplazas durante la primera sesión así que muchos equipos se lo tomaron con algo de calma. Este trazado favorece a aquellos coches que se desenvuelven bien en circuitos estrechos y con muchas curvas como el Mercedes o el Red Bull que ha ganado allí en los dos últimos años y que ha demostrado ser el más fuerte por el momento. Aunque Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en esta primera tanda los Red Bull ya estaban al acecho porque Webber se quedó a tres décimas y Vettel a ocho en la segunda y tercera plaza.


Por su parte Fernando Alonso probó algunas nuevas piezas en el Ferrari pero no demostró una adaptación completa al circuito ocupando la séptima plaza por detrás de todos los monoplazas de Mercedes, Red Bull y Lotus. En la segunda tanda las cosas no mejoraron para el asturiano porque solo ascendió hasta la sexta plaza y, lo más preocupante, cedió casi un segundo y medio con respecto a Sebastian Vettel.

En cualquier caso el piloto alemán machacó a todos sus rivales con un crono de 1’44″249 aventajando en seis décimas a Webber y en más de un segundo al resto. Habría que saber en qué condiciones de carga de combustible ha hecho ese tiempo pero como mínimo a servido para desalentar un poco a los aficionados de todas aquellas escuderías que quieren dar algo más de vida al campeonato.

El sábado en la sesión oficial de clasificación veremos mejor el potencial real de cada equipo. Por el momento os dejamos los tiempos del viernes.

Tiempos Libres II

Tiempos-Segunda-Sesion-Libres-Singapur

Tiempos Libres I

Tiempos-Primera-Sesion-Libres-Singapur
Vía | Highmotor
Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *