21 septiembre 2013 Fórmula 1

Red-Bull-Singapur

Sebastian Vettel continúa intratable y este sábado se ha hecho con una nueva pole position en el GP de Singapur en el que ha demostrado una aplastante superioridad con respecto a sus rivales. De esta forma el alemán se posiciona como máximo favorito a ganar en Marina Bay, un resultado que, en caso de producirse, asestaría un nuevo golpe al título de pilotos que estaría todavía más cerca de las vitrinas de Red Bull.

Nico Rosberg y Romain Grosjean han quedado en la segunda y tercera plaza mientras que tras ellos se han clasificado Mark Webber y Lewis Hamilton. Con estos resultados ha quedado patente que Red Bull, Lotus y Mercedes están un paso por delante de Ferrari que ha conseguido la sexta plaza con Felipe Massa y Fernando Alonso en la séptima así que pobre balance para los italianos que es probable que en breve empiecen a pensar en el monoplaza del año próximo.


El equipo Red Bull y, sobre todo, Sebastian Vettel habían sido superiores al resto en las sesiones de libres y eso les ha llevado a tomar una aptitud arriesgada en la sesión oficial de clasificación. Por ejemplo en la Q1 los pilotos de la bebida energética no salieron a pista hasta los últimos minutos. Antes habían dejado mandar a los Mercedes pero en cuanto salieron se pusieron a dominar la tabla de tiempos de una tanda en la que como de costumbre cayeron los pilotos de las escuderías más débiles a los que se añadió Paul Di Resta.

En la Q2 el equipo Red Bull repitió táctica. De inicio mantuvo a sus pilotos en boxes dejando a todos hacer su primer intento. Cuando todos volvieron al pit para preparar el segundo, ellos salieron a pista y Vettel destrozó los cronos marcados hasta ese instante. En esta Q2 Kimi Raikkonen volvió a ser la sorpresa negativa ya que cayó eliminado junto con Hülkenberg, Vergne, Pérez, Sutil y Bottas.

Si accedió a la última tanda Esteban Gutiérrez con el Sauber algo que no había conseguido hasta ahora aunque allí se quedó con la última plaza tras no marcar ningún tiempo. En cualquier caso la Q3 tampoco tuvo mucha emoción en la pelea por la pole porque Vettel hizo un intento, marcó un crono de 1:42.841 y se bajó del coche. En Red Bull reservaron neumáticos e incluso renunciaron a otro intento y Rosberg estuvo cerca de hacer saltar la sorpresa pero finalmente se quedó a 91 milésimas del alemán.

En cuanto a Massa y Alonso quedaron separados por solo 4 centésimas. El asturiano reconoció haber dado una vuelta perfecta pero el Ferrari no tiene más potencial así que deberá intentar remontar en carrera como de costumbre. Por el momento Vettel tiene 53 puntos más que el en el campeonato pero lo peor es que ni en los rápidos circuitos de Spa y Monza ni en el revirado de Marina Bay parece que el Ferrari pueda acercarse.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron los siguientes:

Tiempos-Clasififacion-GP-Singapur

Foto | AS/AFP PHOTO/ MANAN VATSYAYANA)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Singapur 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Marina Bay 21 septiembre 2013
  2. Bitacoras.com 21 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *