18 septiembre 2013 Fórmula 1

Red-Bull-GP-Singapur

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comienza su gira asiática de final de temporada con la disputa del GP de Singapur. Este gran premio se volverá a disputar en horario nocturno en el trazado semiurbano de Marina Bay así que volveremos a tener esas imágenes de los monoplazas atravesando la ciudad iluminada que se encuentran entre las más espectaculares captadas por los fotógrafos cada año.

¿Podrán los aspirantes al título recortar diferencias con respecto a Sebastian Vettel? Pues será complicado porque el piloto alemán ha ganado en este circuito los dos últimos años pero a otros pilotos como Fernando Alonso no les queda más remedio que intentarlo ya que al campeonato solo le quedan siete carreras, Vettel tiene un margen de puntos equivalente a dos de ellas y si no se acercan rápidamente a él será el momento de pensar en el desarrollo del monoplaza del año próximo.

A continuación os dejamos la agenda de horarios y retranmisiones de este gran premio que llega con alguna variación como la clasificación a las 15:00 horas pero que es bastante similar a la de las citas europeas por el mencionado horario nocturno:


Horarios-GP-Sinpagur-2013-Formula-1

El trazado se Singapur se da especialmente bien a los monoplazas de Red Bull que se han llevado la victoria los dos últimos años. La Fórmula 1 ha pasado por Singapur en las últimas cinco temporadas y Fernando Alonso también salió de Marina Bay con dos victorias. La que falta se la llevó Lewis Hamilton con el McLaren. En Ferrari creen que Marina Bay puede dar una medida real de la distancia entre su monoplaza y el de Red Bull y esa distancia será clave para tomar decisiones de cara al futuro.

Por el momento Fernando Alonso tiene 169 puntos, Lewis Hamilton 141 y Kimi Raikkonen 130. Las victoria de Sebastian Vettel en el GP de Italia y en el GP de Bélgica le han distanciado en el liderato y ya cuenta con 222 puntos que le dan bastante margen de error de cara al resto del campeonato.

A continuación os dejamos algunos datos del circuito:

  • Circuito: Circuito Marina Bay
  • Número de vueltas: 61
  • Distancia del circuito: 5.073 km
  • Distancia total: 309.316 km
  • Récord de vuelta: 1:45.599s – K. Raikkonen (2008)

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Fórmula 1 en Highmotor
Horarios | Antena 3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *