16 septiembre 2015 Fórmula 1

Ferrari-Singapur

El GP de Singapur marca el comienzo del último tramo de temporada en el Mundial de Fórmula 1. Al campeonato ya solo le quedan siete citas para concluir y la primera de ellas se disputa en horario nocturno en el trazado urbano de Marina Bay en el que el año pasado ganó Lewis Hamilton.

El piloto inglés ha ganado 6 de las 12 carreras disputadas hasta el momento lo que le permite liderar el campeonato con 252 puntos por 199 de Nico Rosberg que necesita reaccionar para recortar diferencias con su compañero de equipo. Los Mercedes son los grandes favoritos al triunfo pero en Singapur entran en juego algunos factores que podrían abrir ligeramente la pelea por la victoria o, al menos, ayudar a que veamos algo más de lucha.

Las 23 curvas del trazado son uno de estos factores ya que hacen que no se necesite tanta potencia como en otros circuitos lo que ayudará a escuderías como Red Bull o Ferrari en la pelea por las primeras posiciones y a otras como Toro Rosso o McLaren-Honda para buscar un buen resultado. La lluvia también podría aparecer y volver más loca esta carrera en la que los muros y el horario también pueden jugar un papel importante.

Esperemos que se cumpla con toda la agenda prevista para el fin de semana porque la contaminación podría poner en peligro la disputa del GP ya que está llegando humo con niveles de toxicidad demasiado elevados desde Indonesia. La agenda de horarios y retransmisiones prevista es la siguiente (la carrera se mantiene a las 14:00 horas gracias al horario nocturno):

Viernes 18 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres I –> 12:00 (Mega y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 15:30 (Mega y Movistar TV)

Sábado 19 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 15:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 20 de septiembre 2015

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

TV3, Movistar F1 y Atresmedia se encargarán de las retransmisiones de este GP que solo se ha celebrado en 7 ocasiones con 3 victorias para Vettel, 2 para Hamilton y otras 2 para Alonso. Atresmedia retransmitirá el GP en abierto con esta agenda:

GP de Singapur 2015 - Horarios

Horarios | Atresmedia
Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *