18 septiembre 2015 Fórmula 1

Toro Rosso en Singapur

El GP de Singapur se puso en marcha este viernes y ya tenemos algunas de las mejores imágenes de la temporada con los monoplazas de F1 rodando de noche en el trazado de Marina Bay. En lo deportivo hemos visto igualdad entre Mercedes, Red Bull y Ferrari con Nico Rosberg liderando la primera sesión y Daniil Kvyat la segunda.

Marina Bay es un circuito revirado y lento así que se minimizan las diferencias entre los motores Mercedes y el resto. Esto no quiere decir que Lewis Hamilton y Nico Rosberg dejen de ser favoritos sino simplemente que hay escuderías que se lo pueden poner más difícil haciendo más divertida la carrera. Los pilotos de Mercedes lideraron la primera sesión con Rosberg por delante de Hamilton con una diferencia de tres décimas.

Las flechas plateadas tienen muy buen ritmo en tandas largas, objetivo en el que se han centrado en las dos sesiones y ya veremos si el sábado en clasificación sacan ese extra de potencia para hacerse con la pole. Por el momento Red Bull le ha plantado cara porque en la primera sesión Ricciardo estaba a solo unas milésimas de Hamilton pero en la segunda tanto el australiano como Kvyat quedaron por delante de los Mercedes. Entre ambos se colocó Kimi Raikkonen que fue 2º mientras que Sebastian Vettel fue 5º así que buenas sensaciones para los pilotos de estos dos equipos.

También fue un día positivo para Fernando Alonso que se quedó con la 8ª plaza con 8 décimas de desventaja sobre Kvyat y también beneficiado por las características del trazado. Jenson Button tuvo problemas mecánicos y quedó bastante más retrasado. Para Sainz Jr. ha sido una jornada discreta acabando en el puesto 15º bastante por detrás de Max Verstappen que fue 10º. La pista también debería venir bien a los Toro Rosso y peor que otras a los Williams pero vuelve a destacar que el viernes queden tan retrasados con Massa 11º y Bottas 17º aunque se les espera bastante más arriba en la clasificación del sábado.

Esta vez nos quedamos sin Roberto Merhi que está en Singapur pero sin poder pilotar porque su equipo anunció el fichaje de Alexander Rossi para 5 de las 7 carreras que quedan de aquí a final de temporada. El americano de 23 años estrelló el Manor contra el muro al final de la primera sesión, un contratiempo de cara a la segunda en la que solo pudo dar 3 vueltas quedando a más de 10 segundos del líder.

GP de Singapur – Tiempos Libres II

GP de Singapur - Tiempos Libres II

GP de Singapur – Tiempos Libres I

GP de Singapur - Tiempos Libres I
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *