18 septiembre 2016 Fórmula 1

Mercedes en la noche de Singapur

El GP de Singapur será recordado como uno de los mejores de esta temporada. Cierto es que el resultado no es sorprendente ya que Nico Rosberg ha conseguido la victoria pero se ha vivido una carrera muy emocionante que al alemán no le ha sido nada fácil ganar.

Daniel Ricciardo ha presionado a Rosberg hasta la última vuelta y ha acabado en la segunda posición mientras que Lewis Hamilton ha sido tercero por delante de Kimi Raikkonen con el que también ha protagonizado una lucha interesante. Fernando Alonso fue 7º después de una buena salida y Carlos Sainz Jr. tuvo muchos problemas y quedó fuera de la zona de puntos.

La carrera de Marina Bay comenzó con una salida complicada que acabó con safety car. Rosberg aprovechó la pole e hizo una buena salida al igual que Hamilton, Ricciardo o Alonso que remontó hasta la quinta plaza. En la zona de Max Verstappen hubo problemas porque el holandés tuvo una puesta en acción muy pobre y hubo que esquivarlo.

En esos adelantamientos Hulkenberg se tocó con Sainz y quedó fuera de carrera. El Toro Rosso del español también quedó dañado con un deflector lateral cerca de desprenderse. Sainz se mantuvo en pista durante 8 vueltas pero ese deflector suponía un problema de seguridad así que los comisarios le obligaron a pasar por el box para arrancarlo. A partir de ahí todo fueron problemas porque Sainz pasó de pelear por la sexta plaza a estar muy atrás en un circuito en el que es complicado adelantar. Además su MGU-K se rompió perdiendo unos 200CV de potencia así que el final de carrera fue un suplicio.

Interesante pelea entre Mercedes, Red Bull y Ferrari

Aunque Rosberg puso unos segundos de ventaja sobre Ricciardo en el primer stint la carrera fue emocionante sobre todo en la parte final. El australiano siempre estuvo cerca del alemán que además tuvo problemas de frenos desde la vuelta 8. Lo mismo le ocurrió a Hamilton que no podía acercarse a Ricciardo así que tenía que mirar a un Raikkonen que estaba haciendo una buena carrera ayudado por la estrategia de Ferrari. También iban bien las cosas para Vettel que remontaba muchas posiciones saliendo desde la última plaza.

McLaren en el GP de Singapur

A falta de 20 vueltas para el final Rosberg lideraba por delante de Ricciardo y Raikkonen había conseguido superar a Hamilton. El inglés desencadenó una lucha de estrategias decidiendo entrar por tercera vez. Ferrari cometió el error de meter al pit a Raikkonen cediendo la posición a Hamilton. Ricciardo también entró a su tercera parada y Rosberg casi entra también, algo que le podía haber costado la carrera.

El alemán se mantuvo en pista a pesar de que Ricciardo venía con neumáticos superblandos y le recortaba un par de segundos por vuelta. Rosberg gestionó bien la ventaja y acabó ganando con menos de medio segundo de ventaja sobre el australiano que también firmó una gran carrera. Esta es la tercera victoria consecutiva de Rosberg que también ganó en Spa y Monza.

Vettel logró llegar hasta la quinta plaza y Verstappen hasta la sexta después de muchas peleas en pista
. El holandés adelantó a Alonso en las últimas vueltas pero su batalla más bonita fue con Daniil Kvyat, el piloto al que sustituyó en Toro Rosso que se defendió con uñas y dientes para no dejarle pasar y reivindicarse al mismo tiempo que oscurecía un poco su futuro en la estructura Red Bull que no ve con buenos ojos estas peleas entre casi compañeros de equipo.

Alonso fue 7º por delante de Pérez
que también firmó una gran carrera saliendo desde muy atrás. La zona de puntos la completaron Kvyat y Massa. Jenson Button y Valtteri Bottas tuvieron que abandonar una carrera que también se les complicó en la salida con rotura del alerón delantero para el de McLaren y pinchazo para el del equipo Williams que no ha lucido nada en este circuito en el que el motor no era tan importante como en los precedentes.

Rosberg recupera el liderato del campeonato

El campeonato cambia de líder porque ahora Rosberg tiene 273 puntos por los 265 de Hamilton mientras que Ricciardo es tercero con 179. Con esta clasificación nos espera un fin de temporada muy emocionante con los dos pilotos de Mercedes peleando por el título.

Esta fue la clasificación en Singapur:

GP de Singapur - Clasificacion final
Fotos | Mercedes y McLaren
Tiempos | Formula1.com

GP de Singapur - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y McLaren
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *