27 mayo 2010 Fórmula 1

GP de Turquia de F1

Actualizado: Mark Webber se hizo con su tercera pole position consecutiva, Alonso sólo pudo ser duodécimo

Después de una semana de descanso tras el espectacular GP de Mónaco, este fin de semana regresa la Fórmula 1 con la disputa del GP de Turquía, una carrera muy diferente a la de Mónaco en la que las apuestas predicen nuevo dominio de Red Bull con Fernando Alonso y Ferrari intentando plantar cara en la que será la carrera 800 de Ferrari en la Fórmula 1.

El GP de Turquía se disputa en el Istanbul Park, un circuito moderno y duro tanto para pilotos como para los neumáticos, que llegan a uno de los circuitos donde tienen más desgaste. Como particularidad, el circuito se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj y la predicción del tiempo para el fin de semana es de clima soleado.

Los entrenamientos libres arrancan el viernes y la carrera será el domingo a las 14:00. A continuación os dejamos los horarios y retransmisiones anunciado por La Sexta, que también ofrece cobertura del GP a través de Internet:

Viernes 28/05/10

  • Libres I – 10:00H
  • Libres II – 14:00H

Sábado 29/05/10

  • Libres III – 11:00H
  • Clasificación – 14:00H13:00

Domingo 30/05/10

  • Previa – 12:30H
  • Carrera – 14:00H

Las fuerzas “G” soportadas en este circuito por pilotos y neumáticos son muy elevadas, existiendo en el circuito varios puntos muy particulares. Quizás el más relevante está en la curva 8, un triple vértice a izquierda al que se llega después de una bajada, ya que los cambios de desnivel también caracterizan a este circuito.

Los neumáticos también sufrirán en el tramo de curvas enlazadas de izquierda, derecha y de nuevo izquierda que se encontrará en el último sector del circuito mientras que tendrá la oportunidad de exprimir al máximo sus monoplazas en la larga recta del circuito donde intentarán aprovechar las bondades del F-Duct.

De todo lo que ocurra durante estos días os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones.

Vía | Más Información | GP Turquía en Recta de Meta

Comentarios

3 comentarios
  • chejanis

    Que poca vergüenza tenéis! ahora váis y le ponéis un tachón al horario de la clasificación del gran premio de Turquia. MUY poca seriedad.
    Anoche, confié en esta página para controlar el horario para hoy, pongo la TV a las 14:00 y quedaban 5 minutos de clasificación, Alonso fuera sin saber porqué…
    Cuando vuelva a buscar en Google y vea altaspulsaciones, ya se donde no entrar…

  • Te pedimos disculpas a ti y cualquiera que viera el horario equivocado. Se trató de un error por nuestra parte que hemos subsanado en cuanto nos hemos dado cuenta.

    Te reiteramos las disculpas.

    Un saludo

  • chejanis

    OK. Tal vez estaba muy quemado cuando escribi el primer comentario, lo cierto es que me fastidió bastante, pero en fin, todos cometemos errores y no pasa nada.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *