29 mayo 2010 Fórmula 1

Mark Webber logró en Turquía la cuarta pole position de la temporada

Empieza a ser una costumbre ver partir a un Red Bull desde la primera posición en la salida de un Gran Premio, y empieza a ser una costumbre que sea Mark Webber el poleman, a pesar de que los dos monoplazas de la escudería austriaca han dado problemas. El australiano ha logrado un crono de 1:26.295 y ha superado a los Mclaren que habían dominado hasta entonces las sesiones de entrenamientos libres, eso sí, a Webber no le faltó su dosis de suerte.

Y es que cuando Lewis Hamilton iba mejorando los tiempos del australiano, llegó la salida de pista de Michael Schumacher y el británico tuvo que levantar el pie ante la bandera amarilla. Finalmente el británico saldrá desde la segunda posición seguido de Vettel y de su compañero Jenson Button.

La noticia negativa de la jornada la ha vuelto protagonizar Fernando Alonso, y es que el asturiano se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá desde la duodécima posición.


No parece que vaya a ser un buen fin de semana para la escudería Ferrari, que está teniendo problemas con los neumáticos, ya que tanto Massa como Alonso lo han pasado bastante mal en la sesión clasificatoria de hoy. Al menos el brasileño logró colarse en la Q3 y salir desde la octava posición, porque el español cometió un error durante su mejor vuelta y tendrá que realizar otra gran remontada a la altura de la que protagonizó en Mónaco, eso sí, en un circuito más amplio y partiendo mucho más adelante.

Pedro De la Rosa partirá justo por detrás de Fernando Alonso, en la decimotercera posición, pero el piloto barcelonés ha visto como su compañero en Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, lograba clasificarse en último lugar para la Q3. También superado por su compañero de equipo, Sebastian Buemi, el español Jaime Alguersuari, que se vio estorbado por su compatriota De la Rosa cuando iba marcando su mejor vuelta y al final tendrá que partir desde la decimosexta posición.

La tabla de tiempos definitiva ha sido la siguiente:

Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 - Parrilla de salida

Turquía es un circuito amplio y con varias curvas en las que se puede adelantar, pero también muy exigente para los neumáticos y eso puede marcar el devenir de la carrera de mañana en la que puede haber sorpresas. Hamilton, Webber, Schumacher, todos ellos han acabado en algún momento del fin de semana con su coche fuera de pista, por lo que es de esperar que pese al buen tiempo previsto, en Turquía también veamos un Gran Premio de lo más entretenido.

Vía | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010
  2. GP de Turquía: Mark Webber consigue una nueva pole mientras que Alonso no consigue pasar a la Q3 29 mayo 2010
  3. GP de Turquía de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones 30 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *