30 mayo 2010 Fórmula 1

Lewis Hamilton

El inglés Lewis Hamilton se ha llevado el triunfo en el GP de Turquía y, además, Jenson Button ha conseguido el segundo puesto para dar a McLaren un doblete inesperado. Aunque los McLaren iban muy bien en Estambul, los Red Bull se estaban mostrando superiores hasta que Vettel y Webber se tocaron entre sí en la vuelta 40 en un accidente que acabó con Vettel fuera de carrera y Webber relegado a la tercera plaza.

Hasta el momento del mencionado toque, la carrera iba siguiendo el guión establecido. Hamilton perdió inicialmente la segunda plaza con respecto a Vettel y estaba muy cerca de Webber, que lideraba la prueba. Tan cerca estaba el inglés que se creía que podía adelantar a Webber en boxes. Ambos pilotos entraron al pit lane a la vez y en vez de adelantar a Webber, Hamilton vio como Vettel le superaba debido a un problema que le retrasó en el cambio de neumáticos.

A partir de ese momento, la carrera quedó bastante definida. Webber y Vettel marchaban por delante y había otro doblete de Red Bull a la vista. Por detrás de ellos, y muy cerca, estaban Lewis Hamilton y Jenson Button, que había protagonizado una bonita lucha con Schumacher en el inicio de carrera.

Lo que nadie esperaba es lo que se produjo después cuando Vettel, que se veía más rápido, igualó su coche al de su compañero Webber para después tocarse con él y dar dos trompos antes de quedar fuera de carrera. El alemán no pudo continuar pero al menos si lo hizo Webber aunque perdiendo posiciones. El incidente dará mucho que hablar ya que se trata de dos compañeros de equipo y la marca en estos casos queda con la imagen muy dañada ya que convierten un 1-2 en un tercer puesto y un coche sin puntuar que les hace perder el liderato en el Mundial de Constructores.

Una vez que los Red Bull, estaba fuera, el doblete se trasladó hacia McLaren. Hamilton y Button también tuvieron sus más y sus menos ya que el segundo intentó adelantar al primero y de hecho lo hizo pero Hamilton le devolvió el adelantamiento más tarde. En McLaren estaban viendo que les podía pasar lo mismo que a Red Bull así que aconsejaron a ambos bajar un poco de revoluciones y no cometer errores, consiguiendo así el doblete.

Con respecto a Fernando Alonso, se confirmó que este no era el fin de semana de Ferrari. El asturiano pasó del puesto doce al puesto ocho consiguiendo 4 puntos pero estuvo la mayoría de carrera luchando con Petrov de la misma forma que Massa, séptimo, luchó con Kubica, lo que hace pensar a los italianos que deben mejorar mucho antes de la siguiente carerra de Cánada.

En cuanto al resto de españoles, al final pudimos ver la primera finalización de Pedro Martínez De la Rosa. El piloto de Sauber se libró al fin de los problemas mecánicos y acabó en el puesto 11. Incluso podía haber luchado un poco más por los puntos pero en el puesto 10 estaba su compañero Kobayashi y Sauber no se podía permitir perder ese punto o que sus coches no acabaran por cualpa de algún incidente. Jaime Alguersuari acabó en el puesto 12, justo por detrás de De la Rosa.

La clasificación del GP de Turquía fue la siguiente:

    Pos – Pilotor – Equipo – Tiempo

  1. Hamilton – McLaren-Mercedes – 1h28:47.620
  2. Button – McLaren-Mercedes – + 2.645
  3. Webber – Red Bull-Renault – + 24.285
  4. Schumacher – Mercedes – + 31.110
  5. Rosberg – Mercedes – + 32.266
  6. Kubica – Renault – + 32.824
  7. Massa – Ferrari – + 36.635
  8. Alonso – Ferrari – + 46.544
  9. Sutil – Force India-Mercedes – + 49.029
  10. Kobayashi – Sauber-Ferrari – + 1:05.650
  11. De la Rosa – Sauber-Ferrari – + 1:05.944
  12. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 1:07.800
  13. Liuzzi – Force India-Mercedes – + 1 lap
  14. Barrichello – Williams-Cosworth – + 1 lap
  15. Petrov – Renault – + 1 lap
  16. Buemi – Toro Rosso-Ferrari – + 1 lap
  17. Hulkenberg – Williams-Cosworth – + 1 lap
  18. Glock – Virgin-Cosworth – + 2 laps
  19. Di Grassi – Virgin-Cosworth – + 3 laps

Tiempos | Autosport
Más Información | GP Turquía en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *